Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Inaugurada nueva ruta de peregrinaje en Israel
14 Ene
2011

Inaugurada nueva ruta de peregrinaje en Israel

Publicado en: , |

“Tras las Huellas de la Virgen María”

Como parte de las actividades del Ministerio de Turismo para promover el peregrinaje a los lugares santos cristianos, el pasado 11 de enero ha sido inaugurada esta nueva ruta dedicada a la Virgen María. Un viaje espiritual de reafirmación y descubrimiento, mientras se siguen los pasos de María por los lugares bíblicos en los que vivió.

Nueva ruta de peregrinaje

Nueva ruta de peregrinaje

La ceremonia de inauguración fue presidida por el director general del ministerio de Turismo, Noaz Bar-Nir y el Custodio de Tierra Santa P. Pierbattista Pizzaballa acompañados por los principales líderes religiosos.

El nuevo itinerario “Tras las huellas de la Virgen María” incluye los lugares donde vivió la Virgen: Séforis, lugar de nacimiento, Nazaret, donde los peregrinos pueden visitar el Pozo de María, así como el Centro Internacional María de Nazaret; la cueva de Elías que la tradición cristiana identifica como el lugar donde la Sagrada Familia descansó de su viaje a Egipto; Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan Bautista, y donde María visitó a su prima Isabel; Abu Ghosh con la Iglesia de Notre Dame de l’Arche de l’Alliance. Los peregrinos podrán participar en diversos talleres de cerámica, agricultura, cocina tradicional y tejido.

El Ministerio de Turismo ha publicado un folleto con información de los lugares, horarios, accesibilidad, etc… y que muy pronto estará impreso en español. Mientras tanto se puede consular una versión abreviada en la web www.holyland-pilgrimage.org (perteneciente al Ministerio de Turismo y enfocada al mundo católico).



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información