Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Hallazgo de un depósito de agua bajo el Muro de los Lamentos en Jerusalem
13 Oct
2012

Hallazgo de un depósito de agua bajo el Muro de los Lamentos en Jerusalem

Publicado en: , |

Depósito encontrado. Imagen impactoevangelistico.net

Depósito encontrado. Imagen impactoevangelistico.net

Continúan los hallazgos realizados en suelo israelí. Esta vez, bajo el Muro de los Lamentos de la ciudad de Jerusalén, los arqueólogos de Israel han descubierto un antiguo depósito de agua que pudiera tener una antigüedad de 2.500 años, datando así de la época del Primer Templo y se cree que, dada la proximidad al mismo, el agua se utilizó para el consumo diario del santuario y para que los peregrinos se purificaran mediante el baño ritual antes de subir al templo.

El agua llegaba aquí procedente del estanque de Shiloaj, que se encuentra situado extramuros de la ciudad de Jerusalén, y que recorría su camino a través de un acueducto subterráneo hasta una cavidad tallada en la roca, en su camino por la parte baja de un valle paralelo a la explanada del templo y que hoy conocemos como la explanada de las mezquitas. Alrededor del depósito hay dos pequeñas cisternas que dotan en total al depósito con una capacidad de 250 metros cúbicos.

Este hallazgo se ha datado en la época del Primer Templo debido a la forma de la cavidad y los materiales que se emplearon en sus paredes, similar a los encontrados en otros hallazgos de ese período; si se confirma esta antigüedad se trataría del mayor depósito encontrado hasta ahora perteneciente a esta época, por lo que cabe resaltar su importancia y el enriquecimiento histórico y turístico que nuevamente se centra en Israel.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información