Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Hallan una cantera del siglo I en Israel
27 May
2013

Hallan una cantera del siglo I en Israel

Publicado en: , |

Restos encontrados

Restos encontrados. Imagen: cdn.unitedwithisrael.org

El barrio Ramat Shlomo de Jerusalén, la capital israelí, fue testigo reciente del descubrimiento de una cantera de considerables dimensiones, la cual data de la época del Segundo Templo; concretamente, del siglo I d.C. Las excavaciones estuvieron a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, entidad que está trabajando en la Carretera Nº 21 antes de que comience su pavimentación. Diversas herramientas como cuñas y picos, además de una antiquísima llave (más de 2.000 años), son algunos de los objetos encontrados en lugar.

Los especialistas creen que estos elementos eran empleados en el pasado por los obreros de la cantera para extraer las enormes piedras que posteriormente utilizaban en la cimentación de las diferentes construcciones de la ciudad. Irina Zilberbod, la directora de la excavación, explicó que el fenómeno de la explotación de canteras creó un escenario espectacular de columnas de roca madre y cráteres. Asimismo, agregó que lo que quedó son masas de roca en distintas fases de explotación de canteras y aquello que se encuentra en una etapa preliminar de corte antes de la separación.

En otro orden, la experta manifestó que algunas de las piedras que se extraen son de más de dos metros de largo. A propósito, indicó que los picos se utilizaban para extraer el bloque de piedra y la cuña de separación en forma de punta de flecha, que es de hierro sólido, fue diseñada para separar la base de la piedra de la roca por medio de golpes con un martillo. Con respecto a la llave encontrada, la cual está doblada y cuenta con algunos dientes, podría haber sido usada para abrir una puerta hace alrededor de 2.000 años. Su presencia en el lugar del hallazgo probablemente responda a que fue perdida por alguna de las personas que trabajaban en el sitio en cuestión.

Vale señalar que las canteras descubiertas tienen una superficie total de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Estas piedras pesaban varias toneladas, por lo que se estima que eran transportadas con bueyes y ruedas de madera; o, bien, arrojadas desde la parte alta de la ciudad. Paralelamente, queda demostrado que los barrios de la moderna Jerusalén, ubicados en el norte de la capital, están emplazados en lo que supo conocerse como “La Ciudad de las Canteras” a lo largo de la época del Segundo Templo, en el inicio de la era actual.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información