Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Gran éxito de los vinos israelíes en los premios Zarcillo
05 May
2009

Gran éxito de los vinos israelíes en los premios Zarcillo

Publicado en: , |

Los premios Zarcillo se celebran anualmente desde 1991 y se realiza con la intención de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles. En la proyección futura, el certamen pretende ser uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. Cuenta con el respaldo y patrocinio de importantes organismos públicos y privados como las Consejerías de Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.) o la Unión Internacional de Enólogo.

Logotipo Premios ZarcilloEl nombre del galardón se ideó para diferenciarlo de otros premios e identificarlo directamente con la enología, ya que el zarcillo es el tallo sin hojas que trepa por el espacio donde crece la vid para extenderla y a la vez sostenerla.

En el año 2009 se ha llevado a cabo su XVI edición nacional y VI internacional en el que han sido presentadas 3.099 muestras de entre 23 países del mundo.

Los premios otorgan 3 categorías de galardones:

  • Gran Zarcillo de Oro
  • Zarcillo de Oro
  • Zarcillo de Plata

En esta ocasión queremos hacer mención al exitoso resultado en los galardones para los vinos de Israel, que han recibido 8 condecoraciones.

Cinco premios Zarcillo de Plata:Botella - The Great

  • Alexander Reserve Cabernet Sauvignon - 2006
  • Alfasi Cabernet/Merlot - 2005
  • Adir Plato Cabernet Sauvignon - 2005
  • Psagot Cabernet Sauvignon - 2007
  • Ramot Naftaly Barberá – 2007

Dos premios Zarcillo de Oro han sido para vinos israelíes:

  • Avidan Fringe FullWine - 2007
  • Avidan Shiraz Reserve - 2006

Uno en la categoría Gran Zarcillo de Oro ha sido para el vino israelí:

  • Alexander The Great - 2005

El Vino Alejandro Magno o Alexander The Great es la etiqueta más alta de la bodega ALEXANDER. Se elabora a partir de Cabernet Sauvignon con un toque de Merlot (5%) para crear un vino suave y redondo con un toque distintivo. Bodega AlexanderEl vino es envejecido durante un mínimo de 30 meses: el 90% en barriles de madera franceses y el 10% en barriles americanos.

La bodega ALEXANDER tiene una larga tradición familiar que data de comienzos del siglo XX. En sus inicios, Bruno, el abuelo, y Alexander, el padre, sólo producían para consumo personal. En los últimos años la bodega cada vez recibía más importancia y fue en 1998 cuando Yoram, el hijo, decidió dedicar a la bodega todo su tiempo y dedicación para producir en mayores cantidades.

Actualmente, la bodega produce 45.000 botellas anuales de distintas etiquetas y se encuentra en continua expansión aunque conserva su tradición familiar y cada botella recibe una atención personalizada. El lema de la bodega consiste en que un gran vino comienza con unas excelentes uvas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información