Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Finalizan las obras de reconstrucción de la Puerta de Damasco
13 Sep
2011

Finalizan las obras de reconstrucción de la Puerta de Damasco

Publicado en: , |

Puerta de Damasco

Puerta de Damasco

La más grande y hermosa de las puertas que posee la muralla de Jerusalén ya puede ser disfrutada en todo su esplendor. Recientemente, han terminado los trabajos que, durante un año, se han dedicado a recomponer los ornamentos de la parte superior, entre los que se encontraban la valiosa corona, que había sido destruida durante la Guerra de los seis días, en 1967.

Este trabajo entraba dentro del programa “Conservación de las Murallas de Jerusalén” que se puso en marcha hace 4 años, cuando se empezaron a detectar desprendimientos en la muralla de la Ciudad Vieja, uno de los pilares históricos de Jerusalén desde que fuera construida por el sultán Suleiman el Magnífico en 1538. La restauración de este monumento de cuatro kilómetros de largo ha estado, principalmente, dirigida a reparar los daños que el paso del tiempo había ocasionado en el mismo y a prevenir futuros problemas, reforzando las estructuras artísticas que lo componen.

La Puerta de Damasco es una de las principales atracciones turísticas de Jerusalén y puerta de entrada a las maravillas que esconde la Ciudad Vieja. El arquitecto encargado de la restauración, Avi Mashiah ha señalado que aquí el trabajo “ha sido particularmente difícil ya que se encuentra en la entrada de un mercado muy transitado y bullicioso. A fin de evitar perturbar el negocio del mercado, se llegó a un acuerdo con los comerciantes comenzando los trabajos a las 22:00 horas y prolongándose hasta las primeras horas de la mañana”. Esta peculiaridad de la Puerta de Damasco ha hecho que su reparación haya sido la más delicada del proyecto; una reparación que se hizo, por cierto, en base a fotografías de principios del S XX para poder preservar su esencia al máximo.

El proyecto global de la Muralla estará terminado para final de año. Otras puertas como la de Sión y la de Herodes también han sido restauradas.”En la puerta de Sión, por ejemplo, que ha sido escenario de duros combates en la guerra de los Seis Días, la intención era dejar las marcas de bala en la piedra de la puerta, pero de modo que no vaya arruinando la piedra alrededor”, relataba Mashiah.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información