Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Festival Zorba Buddha: una experiencia mística en la vastedad del desierto
21 Jul
2012

Festival Zorba Buddha: una experiencia mística en la vastedad del desierto

Publicado en: |

Festival Zorba Buddha. Imagen: desertashram.co.il

Festival Zorba Buddha

En Israel, las festividades suelen sobresalir especialmente. Algunas veces, por el contenido. Otras, por cuestiones como la historia y la tradición. Y también pueden destacarse por el escenario. Claro que a veces se genera una fusión de todo lo mencionado, tal como sucede en el caso del Festival Zorba Buddha, un evento realmente único que se lleva a cabo en el imponente desierto; concretamente, en el asentamiento de Nahal Shittim, Hadarom. Allí, desde 2003, se le da vida a este particular y atractivo espectáculo, el cual fusiona espiritualidad, música, meditación, yoga y terapias alternativas que cautivan de manera muy especial a cada uno de los participantes.

Los mejores y más importantes maestros, gurúes y músicos, tanto de Israel como de otros países, comandan esta mágica celebración en la que se desarrollan interesantísimos talleres para el público asistente. Dada la relevancia de estos mentores, el Zorba Buddha es reconocido a nivel mundial por su altísima calidad. Mística, alegría y fiesta dominan la escena en el marco de un paisaje verdaderamente espectacular. Es así que la esencia del festival apunta al derecho a la libertad y a darle felicidad y música al planeta en el que vivimos. Asimismo, los guías intentan inculcar que la vida es un viaje en el que todo lo bueno se puede acoplar entre sí: la fiesta con la meditación, la danza con la tranquilidad y la riqueza del acontecimiento con la simpleza del desierto, inmenso y fabuloso.

El Zorba Buddha, que también forma parte de las celebraciones correspondientes a Pesaj y Sucot, pregona el encuentro entre las personas, el derecho al amor y a la alegría que tiene la vida por sí sola, y la idea de vivir de un modo consciente. Siempre, en el contexto de una experiencia singular; incomparable. Además de lo citado anteriormente, el festival cuenta con teatro, conferencias, bailes típicos y un alto grado de intimidad entre todos los presentes, locales y visitantes por igual. En ese sentido, quienes hacen Zorba Buddha prometen una larga transición por todos los estados emotivos posibles: desde ejercicios de respiración profunda en una clase de meditación hasta una conversación, un abrazo o una buena ración de intensidad a partir de la danza.

Por otra parte, los participantes de este evento, atrayente por donde se lo mire, pueden distraerse bebiendo un café o comiendo una rica porción de torta casera. A propósito del aspecto gastronómico, existen diferentes puestos que ofrecen bebidas calientes, jugos naturales y batidos, pizzas y otras tantas comidas muy sabrosas. Áreas de camping, jardines y habitaciones con bellísimas vistas dotadas de naturaleza salvaje completan una propuesta ciertamente encantadora y sugestiva, muy recomendable para los viajeros que deciden darse una vuelta por Israel, un país inagotable en materia histórica, religiosa y cultural en general.

En resumen, el Festival Zorba Buddha (en septiembre de 2012 será su décima edición) invita a un pletórico proceso de cinco días de duración en el que regirán el descubrimiento, la creación y el conocimiento en torno al ser interior.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información