Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Festival de luces en Jerusalem
27 Sep
2012

Festival de luces en Jerusalem

Publicado en: |

Festival de las Luces

Festival de las Luces

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, la Ciudad Vieja de Jerusalén, capital de Israel, alberga todos los años -en el mes de junio- el impresionante Festival de las Luces. Diseñadores y artistas de Israel y el resto del mundo se reúnen para resaltar los monumentos y construcciones históricas más representativas de la ciudad a partir de diversos juegos de luces que resplandecen con especial encanto y buen gusto. Actividades culturales, itinerarios turísticos, exposiciones de arte y otros eventos conforman la agenda de este auténtico museo al aire libre que le da vida a una celebración que genera una importante atracción para turistas y viajeros.

Diferentes espectáculos relativos a la cultura en general, visitas guiadas, exhibiciones y mágicas experiencias en las que la luz se fusiona con el sonido le dan vida a este maravilloso festival que se lleva a cabo durante una semana. Alrededor de 250 mil personas asistieron para disfrutar de las últimas ediciones, que también contaron con jornadas de baile y obras de teatro en las calles, funciones de fuego y movimiento, ferias de iluminación, reproducción de filmaciones y varios recorridos por los puntos más emblemáticos de la Ciudad Vieja.

Indudablemente, los impresionantes muros y murallas de Jerusalén aportan uno de los toques más singulares y propios de este acontecimiento que, año a año, crece con relación a la popularidad, la repercusión y la concurrencia. Un buen punto a favor, sobre todo en tiempos de crisis económicas globales, consiste en que -a excepción de las ceremonias de inauguración y clausura- el acceso a las distintas actividades suele ser totalmente gratuito.

Dividida en cuatro barrios, la Ciudad Vieja de Jerusalén tiene una superficie aproximada de 0,9 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada en el área denominada Jerusalén Este (o Jerusalén Oriental). Allí están emplazados algunos de los sitios más importantes y significativos de la capital israelí, tales como el Monte del Templo, el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, correspondientes a las religiones judía, cristiana y musulmana.

En la actualidad, la iniciativa del Festival de las Luces corresponde a la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Turismo de Israel y la Municipalidad de Jerusalén, además de otras firmas que avalan su desarrollo. Asimismo, cabe mencionar que forma parte de otras fiestas similares que se realizan en ciudades como Lyon (Francia), Lisboa (Portugal) y Glasgow (Escocia), entre otras.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información