Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Festival de la Luz en Jerusalem
27 May
2011

Festival de la Luz en Jerusalem

Publicado en: , |

El Festival Internacional de la Luz de Jerusalén va a tener lugar entre los días 15 y 22 de junio en este año 2011.

Tras el éxito de la pasada edición del Festival de la Luz, la Ciudad Vieja de Jerusalén volverá a ser el telón de fondo para varios tipos de espectáculos culturales, visitas guiadas, exposiciones, etc. y siempre con la luz como protagonista.

Esta celebración de la luz en un entorno urbano es una iniciativa de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén junto con la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Jerusalén y, además está avalada por la Compañía Ariel. Este año se espera que atraiga una vez más a más de 250.000 visitantes a la Ciudad Vieja en este festival de una semana de duración.
Así, en este 2011 el Festival de la Luz explorará la conexión entre la luz y el sonido y los sentidos de la vista y el oído, así como la especial relación que se crea cuando una experiencia visual mejora la experiencia auditiva y viceversa.

http://en.lightinjerusalem.org.il/2011/

Para ello habrá atracciones especiales como por ejemplo exposiciones de luz ideadas por los principales artistas locales e internacionales que trabajan con la luz, actuaciones callejeras (bailarines del grupo Horah vestidos con trajes iluminados bailarán alrededor de la Ciudad Vieja y el grupo Belbalo hará teatro callejero, un espectáculo de fuego y movimiento), iluminación en lugares de interés turístico, una feria de iluminación en el Centro Davidson y habrá cuatro rutas diferentes en torno a la Ciudad Vieja para conocer los lugares que han sido iluminados y las instalaciones para hacerlo.
Además se va a recuperar la iluminación instalada en el antiguo edificio del Ayuntamiento en honor de la coronación del rey Jorge VI; En Rothschild House podrá verse una filmación que llevará a los visitantes en un viaje en tren desde la ciudad a la naturaleza y al cielo. Wad Street se transformará en una gran iluminación festiva, un mercado animado, desde la Puerta de Damasco hasta la entrada del Muro de las Lamentaciones.

Ya por la noche los callejones de la ciudad se convertirán en un museo al aire libre en el que se exhibirán sorprendentes estatuas de luz. Será la iluminación artística transformando los edificios en maravillosos monumentos.

Serán muchos los artistas que muestren su obra en el festival y que provendrán tanto de Israel como de distintos países como Francia, Portugal, EE.UU., Dinamarca, Bélgica e Italia.
Cabe destacar al grupo TILT, de origen francés, que participará en el Festival por segunda vez con una exposición en la Puerta de Jaffa, donde creará un jardín futurista de luz que sumergirá al público creando un entorno urbano innovador utilizando tecnología avanzada. Y el artista italiano Richi Ferrero ofrecerá en la Cueva de Zedekiah el espectáculo titulado Bwindi Light Masks, en el que unas máscaras africanas cobrarán vida con ayuda de la luz y una música que combina sonidos guturales de Mongolia con las voces de los campesinos búlgaros.

HorarioEl horario de los eventos es de 20:00 a 00:00 h. y la entrada es gratuita.


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información