Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Festival de Jazz en el Mar Rojo
14 Dic
2011

Festival de Jazz en el Mar Rojo

Publicado en: , |

Puerto de Eilat

Puerto de Eilat

Israel es uno de los destinos turísticos que más están cuidando su oferta para poder adecuarse a los gustos de sus visitantes. Para las autoridades de este país y los agentes turísticos es importante atender su imagen y, por este motivo, la calidad es una de sus señas de identidad. Así lo confirman sus visitantes, quienes destacan que la cultura se vive de una manera especial en esta zona de Oriente Próximo.
Desde hace 25 años, la localidad de Eilat, ciudad al sur de Israel casi en la frontera con Egipto, acoge cada última semana del mes de agosto un festival de jazz con figuras de primer orden mundial. En este sentido, desde 1987, el ayuntamiento de esta localidad costera, que se ha convertido en un afamado complejo internacional, ha trabajado duramente, junto con los Ministerios de Cultura y de Turismo, para conseguir hacerse un hueco en el calendario internacional de los amantes del jazz.

Tanto es así que en 2011 lanzó la edición invernal del Festival de Jazz del Mar Muerto y, tras el éxito de esta primera edición, repetirá en 2012. En esta ocasión, el fin de semana del 19 al 21 de enero (de jueves a sábado) tendrá lugar una serie de conciertos que se verán completados con un programa de fiestas preparado por el ayuntamiento de Eilat en el que el puerto de esta localidad será el protagonista. En este ligar se levantará una infraestructura que podrá acoger un total de 2.400 asientos para disfrutar de la buena música en un marco incomparable.

El Festival de Jazz del Mar Muerto, en cuya página web oficial en inglés se pueden adquirir las entradas, además de a través de agencias de viaje especializadas, arrancará en su edición invernal de 2012 con la actuación de Uri Caine Ensemble, pianista y compositor americano que presentará un concierto homenaje al extraordinario Wolfgang Amadeus Mozart con motivo del aniversario de su 250º cumpleaños. El resto de las bandas invitadas son Youn Sun Nah Quartet, The Bad Plus, Kart Seglem Quintet, Omer Klein con Rona Kenan, Béla Fleco and the Flecktones, Kora Jazz Band con Andy Narell y Third World Love con Ravid Kahalani, que serán los encargados de cerrar el festival el sábado 19 de enero a las 22.15 horas.
Sin duda alguna, el Festival de Jazz del Mar Rojo que se celebra en agosto en Eilat es el más importante de este género en Israel. Sin embargo, los aficionados a esta música pueden encontrar en la edición invernal un complemento perfecto que permite disfrutar de la buena música con bandas internacionales y locales también en enero.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información