Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel El paraíso de los amantes de la ornitología celebra su primer Festival de Pájaros
06 Ago
2011

El paraíso de los amantes de la ornitología celebra su primer Festival de Pájaros

Publicado en: , |

Aves migratorias. Imágen: teva.org

Los amantes de las aves y la naturaleza tienen una cita ineludible este noviembre en el norte de Israel. Se trata de la primera edición del Festival de Pájaros del Valle de Hula, que tendrá lugar del 20 al 27 de ese mes en la región de Galilea dentro del conocido “Winter of Birds”, un evento que organiza, a lo largo de un mes, numerosas actividades relacionadas con el mundo de las aves

En la semana del Hula Valey Bird Festival se podrá asistir a conferencias científicas, debates, seminarios y hasta a un curso de fotografía. El Festival contará, además, con la actuación musical de Paul Winter, músico estadounidense ganador de siete Grammys muy concienciado con la ecología y la sostenibilidad que suele incluir sonidos de la naturaleza en sus discos.

Este Festival se celebra precisamente en la época en la que miles de grullas y pelícanos llegan al Valle de Hula, un hermoso paraje natural conocido por ser el segundo hogar de aves migratorias y el primero de una gran variedad de pájaros autóctonos, como el martín pescador o el cormorán. Allí habitan también hasta 25 especies de aves rapaces, entre las que destacan las aguilas imperiales y los aguiluchos.

Los amantes de la ornitología podrán sacar allí fotografías espectaculares, además de participar en concursos de observadores de aves o admirar exposiciones dedicadas a la vida salvaje y el amor por la naturaleza convertido en arte.

Esta iniciativa del Israel Ornithological Center cuenta con el apoyo del ministerio del Turismo del Estado judío y la autoridad regional de Galilea y nació con el objetivo de poner la atención en un entorno sin igual por el que pasan anualmente más de 300 especies, algunas de gran rareza.

Sin duda, este Festival es una excusa perfecta para disfrutar una semana de íntima relación con la naturaleza, para dejarse seducir por los mágicos amaneceres que ofrece el Valle y para admirar la visión del vuelo de miles de aves que surcan imponentes los cielos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información