Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel El Museo Ilana Goor, sobre todo, es un hogar.
07 Mar
2012

El Museo Ilana Goor, sobre todo, es un hogar.

Publicado en: |

Museo Ilana Goor

Museo Ilana Goor

El Museo Ilana Goor tiene la calidez y el carácter que sólo una casa puede ofrecer. Y esto no es una coincidencia - el Museo Ilana Goor también es parte de la casa privada de Ilana Goor que se abrió al público en 1995 y ha recibido a más de 200.000 visitantes. El edificio fue diseñado y construido hace 250 años para acoger a los peregrinos judíos a su llegada en el puerto de Jaffa antes de continuar hacia la ciudad santa de Jerusalén.

Sus enormes muros de piedra dorada, elegantes arcos, y un ambiente relajante reflejan años de trabajo de Ilana para restaurar el edificio y devolverle su gloria anterior - y por todas las cuentas que ha logrado magníficamente.

Ha retomado el ambiente único y relajado de una ciudad de 4.000 años de antigüedad, con la energía vibrante del arte moderno, el Museo Ilana Goor encarna los principios que la guían en su trabajo: lo antiguo con lo nuevo, y la población rural y tradicionales hasta la vida industrial y de vanguardia. El edificio combina el refinado esplendor de la arquitectura del museo con la posición cuidadosamente pensada de la obra de arte que aparece por todas partes, mientras que el ambiente en general está conformado por la impresionante vista del mar visible a través de casi todas las ventanas.

 

Ilana Goor

Museo Ilana Goor - interior

Museo Ilana Goor - interior

Ilana Goor es mucho más que “sólo” una artista de renombre mundial que ha mostrado sus esculturas en las galerías más importantes del mundo.
Su pasión por la inyección de arte en la vida, y dotando a los objetos cotidianos de una vida artística propia, la ha llevado a un diseño distintivo, atractivo y de moda de joyería, con diseños en moda para que el usuario se sienta inspirado, excepcional y único.

Sus muebles, tan funcionales y al mismo tiempo tan sublimes y elegantes, accesorios de la iluminación y estatuas de bronce y de hierro que pasan de ser objetos mundanos a convertirse en obras de arte en sí mismos. No es de extrañar que durante más de 3 décadas Ilana Goor haya movido a la gente con su arte, impregnando la vida con una elegancia funcional, con un amplio reconocimiento de su esfuerzo a diario para convertir el arte en una forma de vida.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información