Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel El Mar Muerto, por un lugar entre las Nuevas Maravillas Naturales
10 Nov
2011

El Mar Muerto, por un lugar entre las Nuevas Maravillas Naturales

Publicado en: , , |

Mar Muerto

Mar Muerto

El 11 de noviembre finaliza el concurso que definirá las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, una idea que surgió a partir de las Nuevas Maravillas del Mundo y fue iniciativa del suizo Bernard Weber, quien se ha desempeñado como cineasta, aviador y conservador de museos. El concurso en cuestión está en su etapa decisiva y entre los 28 finalistas está el Mar Muerto, que según los organizadores aparece dentro de los principales candidatos a obtener la preciada distinción.

Vale mencionar que los siete vencedores serán determinados por la votación del público y que para ganar se necesitan 350 millones de votos. Esto ha generado las más diversas muestras y señales de apoyo para cada una de las postulantes. Por ejemplo, el reconocido fotógrafo estadounidense de origen judío, Spencer Tunick, tomó varias de sus particulares imágenes en las que cientos de personas desnudas flotan, caminan o posan sobre las aguas del Mar Muerto. En un futuro a corto plazo, estas impresionantes obras conformarán una interesante exposición de arte.

Representante de Jordania, Israel y lo que se conoce como Territorios Palestinos, el Mar Muerto se destaca -entre otras cosas- por la singularidad de hallarse a 416 metros bajo el nivel del mar. Se trata de un lago endorreico de unos 76 kilómetros de largo por 16 de ancho, con una superficie aproximada de 625 kilómetros cuadrados. Su primordial fuente de agua es el Río Jordán, de 360 km de extensión; y su nombre significa “el que baja”, ya que curiosamente pasa de una altura de 520 metros sobre el nivel del mar a casi 400 por debajo, antes de desembocar en el Mar Muerto.

A muy poco tiempo del cierre de la votación, que comenzó con 454 nominaciones, el Mar Muerto pugna con otras maravillas como la Selva Amazónica, las Cataratas del Iguazú, las Islas Galápagos, el Gran Cañón y las Maldivas, sólo por mencionar algunas. Este viernes se conocerá la elección final.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información