09 Mar
2010

Einstein en Israel

Publicado en: , |

La Academia de Ciencias y Humanidades de Israel, sita en la ciudad de Jerusalén inaugurada en 1925, celebra su 75 aniversario,  y debido a este evento expone por primera vez los originales de las 46 páginas manuscritas que Einstein escribió en 1916 en la ciudad de Berlín y que conforman el texto completo de su “Teoría General de la Relatividad”, fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén con motivo de su inauguración en 1925.

La exposición estará abierta del 7 hasta el 25 de Marzo de 2010

Albert Einstein

Albert Einstein

De sobra es conocido el premio Nobel de física Albert Einstein por su teoría de la relatividad, a pesar de que el citado premio lo recibió por un trabajo sobre el efecto fotoeléctrico. Es uno de las grandes genios que en el ámbito de la física llevó a cabo una revolución que aún hoy no se puede medir en toda su amplitud; pero haciendo un breve resumen biográfico diremos que nació en Ulm (Alemania) en 1879, estudió en Munich, Milán y finalmente en la escuela politécnica de Zurich, obtuvo la ciudadanía suiza trabajando en el departamento de patentes; en 1905 publicó su primeros trabajos sobre la teoría de los quanta, de la relatividad y los movimientos brownianos. Fue profesor de universidad en Berna, en 1909 le nombraron profesor adjunto de la universidad de Zurich y en 1910 fue profesor de física teórica de la universidad alemana de Praga, en 1912 dio clase de esta misma materia en la escuela politécnica de Zurich para viajar al año siguiente hasta Berlín donde fue nombrado miembro de la Academia de Prusia; entre 1919 y 1932 viajó por EEUU, Inglaterra, Francia, China, Japón, Palestina

En 1924 publicó su teoría de la relatividad y al año siguiente fue Nobel de física por la teoría sobre el efecto fotoeléctrico.

En 1933 al iniciarse la persecución nazi contra los judíos, emigra a América y da clases en el instituto de estudios superiores de Princeton ( Nueva Jersey). Se retira en 1945 pero sigue con intensidad su actividad científica.

Es la teoría más importante que nos acerca a la comprensión del Universo, el Espacio, el Tiempo y la Gravedad. A través de esta teoría se obtuvieron nuevos conocimientos sobre la estructura del universo y ya en ella predijo la existencia de agujeros negros.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

4 comentarios sobre “Einstein en Israel”

  1. ING GUSTAVO ANDRADE dice:

    ALBERT EINSTEIN RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO, OBSERVANDO CON LA IMAGINACIÓN EL RESULTADO DE SU EXPLORACIÓN.

    ING. GUSTAVO ANDRADE

    ELECTRÓNICO EN CONTROL ELECTROMECÁNICO
    ECUADOR

  2. ING GUSTAVO ANDRADE SOLA dice:

    LA REFLEXIÓN DE LA MENTE PERMITE AL ESPÍRITU INQUIETAR A LA CURIOSIDAD, EL DESEO CONCIENZUDO DE APRENDER A PENSAR CON ORIGINALIDAD.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  3. SERGIO GOMEZ dice:

    SRES. PLACEME SALUDARLES DES SANTO DOMINGO, CIUDAD PRIMADA DE AMERICA, REPUBLICA DOMINICANA. ES PARA INFROMARLES SOBRE UN HERROR COMETIDO POR USTEDES RELATIVO A LA EXPOSICION SOBRE LOS MANUSCRITOS DE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL DE EINSTEIN EN ISRAEL. EN ESE SENTIDO USTEDES DICE LO SIGUIENTE:’De sobra es conocido el premio Nobel de física Albert Einstein por su teoría de la relatividad’. GRAVE HERROR. ALBERT EINSTEIN NO RECIBIO EL PREMIO NOBEL POR SU TEORIA DE LA RELATIVIDAD, QUE ERA MUY POCO COMPRENDIDA EN ESE ENTONCES Y AUN RECHAZADA POR LA MAYORIA DE LOS FISICOS DE ESA EPOCA , QUE ERAN MUY CONSERVADORES Y SE AFERRABAN A LAS TEORIAS TRADICIONALES (Y AUN HOY NO ES COMPRENDIDA DEL TODO) SINO POR SU TEORIA DEL EFECTO FOTOELECTRICO, BASE DE MUCHOS ADELANTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE HOY DIA, COMO LA TELEVISION. MUCHAS GRACIAS.

  4. miriam.sainz dice:

    Buenos días Sergio.

    Agradecemos mucho tu comentario, pues efectivamente hemos cometido un error de redacción, y puede llevar a confusión. Como bien afirmas, Albert Einstein recibió el premio Nobel de física por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico.
    Hemos indicado de manera más precisa en nuestro texto este detalle para que se lea con mayor claridad.
    Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información