Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Dos nuevos lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en Israel
09 Jul
2008

Dos nuevos lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en Israel

Publicado en: , |

Los santuarios de la fe Bahai en las ciudades de Haifa y Akko (al norte de Israel) han sido añadidos el pasado 8 de julio por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

 

Israel cuenta ya con 11 lugares que han obtenido este reconocimiento. Éstos dos últimos, son los primeros relacionados con una tradición religiosa nacida en tiempos modernos.

Bahai - Akko (Acre)

Los Jardines Bahai en Haifa, son una de las mayores atracciones turísticas de esta ciudad. Solo el año pasado, 600 mil personas pasaron por los Jardines y casi la mitad de los turistas que viajaron a la ciudad, lo hicieron precisamente para visitarlos.

Según Albert Lincoln, el secretario general de la comunidad internacional Bahai, la construcción de los Jardines implicó una inversión de 250 millones de dólares y el mantenimiento de las instalaciones cuesta 4 millones de dólares al año.
El dinero para la construcción provino de solamente de miembros de la religión Bahai, dado que esta fe se niega a aceptar donaciones de personas que no practiquen la doctrina Bahai y también por ese motivo, el acceso a los Jardines es totalmente gratuito.

Bahai - HaffaLa religión Bahai se estableció en Irán en 1862. Sus creyentes apoyan la unificación de las religiones y la “paz mundial”. Predican igualdad de derechos entre hombres y mujeres, abogan por la dispersión del conocimiento, la educación alrededor del mundo y la creación de una comunidad mundial basada en la justicia y la igualdad. Los Bahais no tienen curas ni rituales. El lugar más sagrado para los devotos de la fe está situado en la ciudad de Akko, donde descansan los restos de su creador, Baha’u’llah’s.

El complejo incluye 2 edificios de estilo neoclásico, además de los jardines, y mantiene a 100 jardineros y 8 sistemas de riego con aprovechamiento del agua. Es posible visitarlo de 09 a 17 hr. Para grupos es conveniente hacer una reserva anticipada.

Los lugares sacros bahaíes en Haifa y Akko se suman a los 11 lugares que ya han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad. en Israel:  La Ciudad Antigua de Jerusalém, la fortaleza de Metzada, la Ciudad Antigua de Akko, la Ciudad Blanca de Tel Aviv-Bahaus, Massada, los Tels Bíblicos de Hazor, Megiddo y Beer Sheba, la Ruta del Incieso y los restos nabateos de Mamshit, Avdat, Haluza y Shivta.

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “Dos nuevos lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en Israel”

  1. junior dice:

    lugares importantes

  2. desarrollo de empresas dice:

    Hola
    Mе gustó la maneгa en que aborda sobre еl tema.

    Seguiré ѵοlvіеnԁо еstа
    ωeb parа continuаr profunԁizanԁо sobre el asunto.

    Ѕaludos


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información