Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Desert Challenge Race en Israel
22 Nov
2010

Desert Challenge Race en Israel

Publicado en: , |

Los grandes amantes de los deportes extremos tienen una cita ineludible en diciembre en Israel. En este país, se celebra una de las pruebas más originales, pero a la vez duras, del panorama internacional, en la que las carreras y el ciclismo cobran un papel especial y una dimensión totalmente nueva.
Quienes ya han tenido la fortuna de participar en la Desert Challenge Race no dudan en alabar esta prueba atlética en la que la forma física ha de competir con la resistencia ante las duras condiciones que ofrece el desierto israelí. Y es que esta competición, que este año 2010 se celebra los días 17 y 18 de diciembre, atrae a miles de ciclistas de montaña y atletas deseosos de poner a prueba sus capacidades.

Los participantes deben superar una prueba que se desarrolla por la noche en medio del desierto de Judea. Por lo tanto, se trata de una carrera muy especial con un escenario único que ofrece, si las fuerzas lo permiten, la posibilidad de disfrutar de un paisaje singular.

Desert Challenge Race

Desert Challenge Race

En la modalidad PRO, los participantes deben realizar rutas circulares nocturnas de 14 o 24 kilómetros, con la única iluminación de la luna llena, por lo que deben tener especial cuidado para no sufrir ningún accidente con la difícil orografía del desierto de Judea. Ésta no es la única dificultad que encontraran los corredores, puesto que los cambios extremos de temperatura serán su peor enemigo: pasarán del frío nocturno del desierto al impresionante calor matutino. A esto hay que sumarle que deberán cargar con su propia comida y bebida, lo que aumenta el esfuerzo con la carga.

Por su parte, la modalidad RIDE es un maratón en bicicleta de montaña con carreras de 23, 46 y 69 kilómetros a través de los arroyos de Pratzim y Sdom, lo que aumenta la espectacularidad del paisaje. En este caso, se trata de una competición de parejas, ya que la prueba y los controles deben ser superados de dos en dos con una carrera que se completa con rutas a caballo. Las categorías se dividen en función de la edad y el sexo de los participantes y son muchos los que participan en ella sin ningún afán competitivo, simplemente por disfrutar de la experiencia con su pareja o un amigo.

La Desert Challenge Race no es sólo una competición, ya que a su alrededor se celebra una serie de eventos que completan esta experiencia o sirven de aliciente a aquellos acompañantes que no deseen someterse a estas exigencias físicas. Y es que los puestos de comida y bebida, zonas de relajación y música o actividades para los niños son actividades igual de demandadas que las carreras, que siempre tienen un final especial con la fiesta nocturna del viernes 17 en la que hay hogueras, música, barra libre y otras muchas sorpresas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información