Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Descubrimiento en la Ciudad de David
26 Nov
2008

Descubrimiento en la Ciudad de David

Publicado en: , |

El Capitán Charles Warren, un explorador británico, descubrió un antiguo acueducto subterráneo contiguo a las murallas externas de la Ciudad Vieja, a apenas unos 170 m de distancia del Muro de las Lamentaciones.

En cuanto reconoció la similitud asombrosa con el túnel subterráneo o “canales” que describen las Escrituras (II Samuel, 5:8) al relatar la captura de Jerusalén por las fuerzas del Rey David, el Capitán Warren comenzó a excavar el sitio y a estudiarlo, para confirmar posteriormente que de hecho había redescubierto la Jerusalén bíblica.

El descubrimiento de Warren lanzó una larga serie de excavaciones en la ciudad y despertó el apetito de numerosos cazadores de tesoros que venían en busca de los secretos y las riquezas materiales de “la Biblia”.

El túnel de agua del s.X a.C. ha sido descubierto en el parque arqueológico "Ciudad de David", Jerusalem. Podría ser el "tsinnor" que se menciona en la conquista de Jerusalem por parte del rey David (II Samuel 5:8).

La apertura del túnel es lo suficientemente amplia como para permitir el paso de una persona, aunque debido a los escombros existentes, únicamente son acceesibles 50 metros. Una parte dTúnel de la Ciudad de Davide las paredes son piedras son tratar, mientras que otra parte está escavada directamente en la roca.

El túnel está situado bajo el conocido como Palacio del Rey David, y probablemente fue utilizado originalmente para canalizar el agua de una piscina existente en el palacio. Más tarde cambiaría su uso por el de un túnel de escape, como lo atestiguan las lámparas de aceite, pertenecientes al período del Primer Templo. Es en esta época se reforzaron sus muros para evitar el tránsito de personas ajenas y la caída de deshechos de la ladera.

La Ciudad de David se extiende hoy en día sobre la colina original en la que el Rey David estableció la capital  en Jerusalem, hace 3.000 años.

Los túneles subterráneos han revelado algunos de los descbrimientos arqueológicos más emocionantes del mundo antiguo, en contraposiciñon a la parte exterior, centro de vibrante actividad, con exhibiciones en 3D y visitas guiadas a través de las excavaciones.

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Descubrimiento en la Ciudad de David”

  1. angeles dice:

    Esro deberian leerlo gente,que perdio la fé


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información