Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Descubrimiento en Israel: Casa de baños en Moshav Tarum
04 Feb
2012

Descubrimiento en Israel: Casa de baños en Moshav Tarum

Publicado en: , |

Casa de baños en Moshav Tarum

Casa de baños en Moshav Tarum

En las colinas de Judea, cerca del Moshav Tarum y situado a las afueras de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha estado trabajando durante los últimos meses en una excavación arqueológica. Se trata de un hallazgo que se encontró a raíz de una infraestructura moderna de abastecimiento de agua que se estaba realizando en la zona.

El resultado de la excavación fueron los restos de una antigua casa de baños con 1.600 años de antigüedad, que data de la época bizantina entre los siglos IV y V; esta casa de baños de clara reminiscencia romana tiene planta cuadrada de 20m. de lado y en ella pueden verse el frigidarium o sala fría, el tepidarium o sala templada y el caldarium o sala caliente, así como un patio adjunto a las salas. En una de las esquinas de este patio se encuentra una pequeña piscina de agua fría a la que se accede por dos escalones.

No se sabe con certeza si esta casa de baños descubireta formaba parte a la hacienda de una familia rica o si por su situación pudiera haber pertenecido a un mesón de la antigua carretera de Nahal Harel, que atravesaba el valle de Ayalon.

Este descubrimiento viene a sumarse al extenso patrimonio arqueológico de Israel, que continúa trabajando sin descanso en cada indicio de restos arqueológicos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información