Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Descubren una antiquísima bodega de vino en Israel
26 Nov
2013

Descubren una antiquísima bodega de vino en Israel

Publicado en: , , |

Bodega descubierta. Imagen: lasaventurasdelahistoria.es

Bodega descubierta. Imagen: lasaventurasdelahistoria.es

Un grupo integrado por científicos locales y estadounidenses encontró recientemente una enorme bodega que data del año 1.700 antes de Cristo, aproximadamente. El hallazgo tuvo lugar en el sitio arqueológico de Tel Kabri, el cual comprende un territorio de alrededor de 30 hectáreas, cercano a la ciudad de Nahariya, en la costa norte de Israel. Según los propios investigadores, podría tratarse de la bodega de vino más grande y antigua de Oriente Próximo, ya que habría albergado algo así como 3.000 botellas actuales de esta popular bebida.

Los trabajos de excavación se realizaron en las inmediaciones de una construcción que antiguamente fuera un palacio de quienes gobernaban una ciudad del norte de la región de Canaán, entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán. Eric Cline, de la Universidad George Washington de Estados Unidos, y Assaf Yasur-Landau, de la Universidad de Haifa, en Israel, fueron los directores de la misión en la que se descubrió una jarra de algo más de 90 centímetros de altura, apodada por los expertos como “Bessie”.

Después de la aparición de “Bessie”, los científicos dieron con 40 frascos que yacían en un trastero de 4,5 por 7,6 metros. En este sentido, los eruditos en la materia coinciden en que el descubrimiento es sumamente significativo debido a que no hay precedentes con relación a la edad y al tamaño de la bodega en cuestión.

Los mencionados frascos cuentan con una capacidad que oscila los 2.000 litros y es muy probable que hayan alojado cerca de 3.000 botellas de vino; tinto y blanco. Próxima a la bodega se halla una sala en la que se llevaban a cabo importantes banquetes de la época que tenían como protagonistas a las clases más altas de Kabri. En estos festines, los invitados acompañaban la carne de cabra con vinos elaborados a base de miel, canela, menta y resinas, entre otros ingredientes. Se trata de una receta bastante parecida a los vinos medicinales que se bebieron a lo largo de 2.000 años en el Antiguo Egipto.

Tanto la bodega como la sala sufrieron el embate de algún suceso violento que bien pudo haber sido un terremoto. Es por ello que quedaron cubiertas de yeso y ladrillos de barro. Las excavaciones y los estudios continuarán al menos por un par de años más. En primer lugar, los especialistas quieren indagar en la existencia de dos puertas que conducen hacia afuera de la bodega, al sur y al oeste respectivamente. Y como segundo punto, pretenden analizar la composición de las soluciones encontradas con el propósito de recrear el sabor de los vinos de aquellos tiempos



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información