Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Descubren un puerto de 2.300 años
02 Oct
2012

Descubren un puerto de 2.300 años

Publicado en: , |

Descubrimiento en Israel.

Descubrimiento en Israel.

Con motivo de unas excavaciones arqueológicas que tienen por objeto la conservación de un malecón situado en el casco histórico de la ciudad de Akko, situada en el norte de Israel, los arqueólogos israelíes han descubierto un puerto con una antigüedad de 2.300 años, entre los siglos II y III a. de C., pertenece al período helenístico y por sus características se cree que fue el más importante de esta zona.

Los primeros indicios de la existencia de este puerto datan del año 2009, con el descubrimiento de un pavimento que estaba sumergido; se trataba de una sección pavimentada con grandes bloques de piedra calcárea, esculpidas en estilo fenicio a semejanza de otras descubiertas con anterioridad en otras zonas marítimas. Los expertos de entonces no tenían claro si correspondía a un antiguo muelle o pudieran pertenecer al suelo sobre el que se levantaba un edificio.

Ahora los arqueólogos se afianzan en la creencia inequívoca de que pertenece a un antiguo puerto, indicando que está situado en el lecho marino de la antigua ciudad y se han encontrado grandes piedras que formaron parte de un muelle y que seguramente sirvieron para amarrar a los barcos. Asimismo se han encontrado varias decenas de vasijas y otros objetos de metal pertenecientes a la época helenística.

Parece ser que en el hallazgo hay también grandes piedras que se han esparcido a varias decenas de metros, que pertenecieron a grandes instalaciones y edificios; y dos grandes bloques de piedra de gran tamaño que pudieron utilizarse como rampas para elevar los barcos hasta el puerto, se cree que eran barcos de guerra y que el puerto fue usado militarmente por la ciudad de Akko.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información