Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Camino de sal en el Mar Muerto / Foto de la semana: 02-08 enero 2011
02 Ene
2011

Camino de sal en el Mar Muerto / Foto de la semana: 02-08 enero 2011

Publicado en: , , |

Mar Muerto

Mar Muerto

Entre Israel y Jordania existe un maravilloso lugar conocido como el Mar Muerto que tiene tales características que lo hacen único en el mundo.
Situado entre Cisjordania, Israel y Jordania a 416,5 m bajo el nivel del mar, ocupa el lugar más profundo de una depresión tectónica que es atravesada por el río Jordán y el Lago Tiberíades. Esta es la extensión de agua que se encuentra en un nivel inferior de toda la Tierra. Mide unos 16 km de ancho por 76 km de largo, con una superficie aproximada de 625 kilómetros cuadrados.

El mar Muerto está rodeado al oeste por las colinas de Jerusalén dándole una belleza incomparable, y al este por montañas. Se tiene la creencia que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Adama, Segor, Sodoma, Gomorra y Seboim. Uno de los paisajes más bellos tiene lugar en la costa, que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta llegar a convertirse en el centro por excelencia del turismo religioso y de la salud y el bienestar de toda la región. Un conjunto de estupendas comunicaciones, excelentes hoteles con instalaciones de fitness y spas, así como descubrimientos espirituales y arqueológicos, hacen de este lugar un apetecible destino para las visitas nacionales e internacionales. En su día lo disfrutaron emperadores, reyes, profetas, comerciantes y peregrinos de la antigüedad. Su nombre, Mar Muerto, se debe a que no tiene vida debido a la altísima concentración de sal. Únicamente tiene algas, pero no vida animal, aunque como bien dicen los habitantes de la región, es un mar muerto pero que da cobijo a muchas vidas, que comercian con sus propiedades beneficiosas y les permite trabajar.

La atracción más importante del Mar Muerto son sus saladas y cálidas aguas, que tienen diez veces más sal que el resto de los mares del mundo y son muy ricas en sales clorhídricas como el sodio, magnesio, bromo y potasio entre otros minerales. Todos cuantos llegan aquí se deleitan con el barro estimulante y negro del Mar Muerto y flotan muy fácilmente en estas aguas mirando al cielo o leyendo el periódico, mientras su piel se nutre de tan saludables minerales, recibiendo al mismo tiempo el calor de los suaves rayos solares de Jordania o Israel. Pero eso sí, debe tenerse mucha precaución con los cortes de la piel y el agua en los ojos pues los picores son bastante fuertes.

Este mar en realidad es un lago, ya que recibe aguas del Río Jordán y del Mar Mediterráneo, aunque no desemboca en ningún lugar. Así, la única forma de salida de sus aguas es el proceso de evaporación, el cuál produce una alta concentración de oligoelementos y minerales muy importantes para mejorar la piel y la salud en general. En estas aguas cuenta la leyenda que la misma Cleopatra se aprovechaba de todos sus beneficios y propiedades naturales para conservar su belleza.

Hoy en día el Mar Muerto es considerado un lugar de rehabilitación por excelencia, dotado de una belleza natural, y cuyas aguas terapéuticas están compuestas por aproximadamente un 33% de sales que no son iguales a las de cualquier otro mar, y es precisamente esta elevada concentración de sal la que hace que sin ningún esfuerzo una persona pueda flotar sobre él.

Aunque la ciencia y cosmética siguen avanzando y sacando nuevos productos al mercado para que la piel esté más sana, aún no se ha creado nada tan realmente saludable como las terapias naturales con barros del Mar Muerto, que a pesar del paso de los años no dejan de perder actualidad. Aproximadamente hace más de dos mil años que los humanos aprovechas estos beneficios. Se dan una serie de condiciones y elementos especiales que combinan perfectamente el clima favorable, el sol, el aire, el lodo y el agua.

La lista de problemas dermatológicos es interminable, teniendo tratamiento curativo o paliativo en el Reino hachemita, como por ejemplo para: dermatitis atópica, psoriasis, artritis psoriática y vitíligo. Además, también es muy recomendable para dolencias como la artritis, el asma, problemas oftalmológicos, problemas de circulación, la enfermedad de Parkinson, hipertensión, etc.

Estas sales son utilizadas también a través de Naturoterapia. Basta con diluir en agua templada las Sales del Mar Muerto y sumergir el cuerpo por completo o el área a tratar durante 20 minutos (baño de manos, de tina, de codos, de pies, para preparar compresas, etc.), con lo que se reciben los beneficios a través de las vías respiratorias y los poros de la piel.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información