Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Bombardeo israelí a la franja de Gaza
28 Dic
2008

Bombardeo israelí a la franja de Gaza

Publicado en: , |

Israel lanza el mayor ataque en cuanto a violencia y víctimas mortales se refiere de los últimos 40 años.

Se cuentan ya 300 muertos en el ataque en que murieron el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber, el jefe de la Seguridad de Hamas, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

Continúan los ataques por tierra y aire, con el bombardeo de dos escuelas de la ONU que albergaban a refugiados palestinos. La hazaña se ha cobrado alrededor de 40 muertos. Los cohetes palestinos y los francotiradores, continúan llegando a tierra israelí y a sus soldados.

Las protestas se suceden en todo el mundo, mientras los territorios palestinos están cerrados al paso de lugareños y turistas, como ocurre con la ciudad de Belén.

___________________________________

En la madrugada de este Lunes han continuado los bombardeos contra la Franja de Gaza donde aviones de combate israelíes atacaron un edificio de la Universidad Islámica de Gaza.

El ataque se produce días después de la ruptura de la tregua de alto el fuego por parte de Hamás, en un momento de auge del turismo en Israel, ayudado por las fechas navideñas de gran simbolismo religioso.

La mejora de la situación de seguridad en Cisjordania, territorio palestino controlado por el movimiento Al Fatah, había permitido el regreso por Navidad de los turistas a Belén, la localidad natal de Jesús, que comenzaba a despegar de nuevo, como también lo hacía Israel, según los datos de la Oficina de Turismo de Israel en Madrid.

Durante la semana de Navidad, la ciudad recibió alrededor de 250.000 visitas, frente a las 60.000 del año pasado, según informó el alcalde de la ciudad, Victor Batarseh. Éste ha sido el mejor año turístico para Belén después de la Segunda Intifada en el año 2000.

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información