Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Alternativas turísticas: el turismo de salud
12 Mar
2015

Alternativas turísticas: el turismo de salud

Publicado en: , |

dead_sea_newspaper¿Sabía que una de las formas de turismo más antiguas del mundo es la de viajar por salud? Hoy en nuestro blog vamos a intentar aprender en qué consiste este tipo de turismo tan en boga últimamente; también le proponemos uno de los destinos de Gretur Viajes para disfrutar plenamente de esta experiencia tan saludable. ¿Comenzamos?

Un poco de historia

Como sabe, viajar por salud no es una experiencia novedosa, es más, podríamos decir que es una de las tendencias turísticas más antiguas de las que tenemos memoria. Sumerios, griegos y romanos inauguraron una tendencia, la de que las personas viajaran de uno a otro lugar buscando satisfacer una necesidad vital: cuidar de su cuerpo y mejorar su bienestar mental.

La palabra relajación quizá no existía en aquellos lejanos tiempos, pero estos sabios humanos sí conocían muy bien los inmensos beneficios que tiene conocer nuevos destinos y mimarnos un poco aprovechando los recursos naturales.

Los primeros centros de salud se crearon en torno al fluido de la vida, el agua. Así, surgieron los balnearios y los centros terapéuticos que dieron lugar, a la vez, a la creación de núcleos turísticos que dieron fama y nombre a las distintas localidades europeas y americanas.

Viajar para sanar el cuerpo y la mente, una tendencia viajera nacida hace miles de años y que ha mantenido viva su esencia hasta llegar a los ajetreados viajeros de este tecnológico siglo XXI.

En qué consiste:

También conocido como turismo sanitario o turismo médico, la OCDE - Organización de Cooperación al Desarrollo- lo define como la práctica de viajar a un destino concreto para recibir un tratamiento médico o de bienestar complementado con otras actividades lúdicas tradicionales.

Como su propio nombre indica, la diferencia fundamental entre el turismo de salud y otro tipo de tendencias turísticas estriba en el objetivo fundamental del viaje. En el turismo médico, el viajero elige su destino y las actividades principales que realizará allí por una serie de motivos relacionados con su salud y bienestar.

Existen alternativas turísticas de salud y bienestar de muchos tipos y para todo tipo de viajero. Una persona, por ejemplo, puede decidir visitar un destino para recibir un tratamiento médico especial que no puede obtener en su país de origen. Otra decide dedicar sus días de vacaciones a restablecer su estado físico o emocional y, así, elige un destino y una serie de actividades especialmente programadas para ello. Destinos para todos los gustos con un objetivo común: cuidarnos.

No solo para curar

Según la Organización Mundial de la Salud, el concepto “salud” no se debe entender solamente como la ausencia de enfermedades, dolencias o afecciones, sino como un estado de bienestar en el sentido amplio de la palabra. Bienestar físico sí, pero también emocional. Desde este punto de vista, el llamado turismo de salud debe entenderse de una forma mucho más amplia a la mera oferta de recibir un tratamiento médico concreto. Debe combinar los tratamientos médicos o de belleza con otro tipo de actividades complementarias como, por ejemplo, realizar paseos de descubrimiento por la zona, degustar las maravillas gastronómicas de nuestro destino o disfrutar de un paisaje diferente al de nuestro lugar de residencia.

Sugerencia estrella de Gretur Viajes

En nuestra página web encontrará multitud de destinos turísticos que combinan el cuidado de nuestra salud física y mental con otras experiencias turísticas clásicas. Uno de los ejemplos de estos destinos de bienestar es uno de los viajes más solicitados por nuestros clientes: Israel y Mar Muerto.

Siendo puristas el conocido como “Mar Muerto” no es mar, sino lago. Esta maravilla natural de más de 800 kilómetros cuadrados de extensión se encuentra situada en el Valle de el Valle de Rift, a unos 400 metros bajo el nivel del mar. Las aguas del Mar Muerto son ricas no solo en sal, sino en calcio, potasio y magnesio, elementos bien conocidos por los inmensos beneficios que aportan a nuestra salud.

Baños de barro, tratamientos con piedras calientes o simplemente flotar libremente sobre el agua de este paraíso natural es una experiencia que todo el mundo debería poder disfrutar al menos una vez en la vida.

¿Desea que le organicemos un viaje de salud a su medida? ¡Contacte con nosotros!

Imagen:

«Dead sea newspaper» por Uploaded to en: by Pete, on 14 May 2005. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información