29 May
2010

AIDA en Masada

Publicado en: , |

Entre los días 2 al 5 de Junio de 2011 tendrá lugar la representación de la ópera Aída en Masada (Israel), nombre de origen hebreo (Metzada) que significa fortaleza, fue un conjunto de palacios y fortificaciones en una montaña con una altura de 450m. en el desierto de Judea, cuya cumbre con forma de meseta permitió el asentamiento del pueblo judío y donde tuvo lugar la primera guerra judeo – romana, sus habitantes ante el asedio del imperio romano y la derrota inminente optaron por el suicidio colectivo.

Aída en Masada

Aída en Masada

Desde 1966 fue declarado Parque Nacional de Israel, en 1983 pasó a formar parte de la Reserva Natural del desierto de Judea y en 2001 se le declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En este marco incomparable, con la montaña de fondo, la iluminación, con efectos especiales del fuego tendrá lugar una producción extraordinaria y una ocasión única de asistir a la puesta en escena de la ópera de Verdi, Aída.
La orquesta sinfónica de Rishon Lezion será dirigida por Oren Daniel, nacido en Israel y que obtuvo el primer premio Herbert Von Karajan al comienzo de su carrera en 1975, dirigiendo con éxito entre otras la ópera Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Berlín, la orquesta del teatro Maggio Musicale Fiorentino.

Los papeles principales serán interpretados por:

1El Hui (soprano) nacida en China que ha actuado en los principales teatros de ópera, tales como la Scala de Milán, la Royal Opera House Covent Garden, óperas de París, Roma, Munich, Florencia y otros.

2Piero Giuliacci (tenor), nacido en Italia quién ha interpretado Aída en óperas europeas, de América del sur, China y sur de Africa.

3Paata Burchuladze (bajo) nacido en Georgia ha interpretado prácticamente todos los papeles de las óperas verdianas en los principales teatros del mundo, entre otros la Staatsoper de Viena, el Metropolitan de Nueva York, óperas de Berlín, Hamburgo y París.

4Carlo Striuli (bajo) nacido en Italia , ha interpretado varios papeles de las óperas de Verdi y que actúa regularmente en la Arena di Verona y otros teatros italianos importantes.

Las entradas son exlusivas para turistas extranjeros.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información