Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Acceso de los guías israelíes a Belén
25 Jun
2010

Acceso de los guías israelíes a Belén

Publicado en: , |

Por primera vez desde la segunda intifada, 50 guías turísticos israelíes y conductores regresaron el pasado 21 de junio a guiar en Belén, como parte de un proyecto piloto del Ministerio de Turismo y la Administración Civil. Desde el estallido de la Intifada en 2000, los ciudadanos israelíes tenían prohibida la entrada a Belén. Recientemente, el Ministerio de Turismo en contacto con las FDI y la Administración Civil, solicitó permiso para que los guías turísticos israelies guiaran en Belén, y han obtenido un resultado positivo

Campo de olivos de Belén

Campo de olivos en Belén

La iniciativa de la Secretaría de Turismo es el resultado de muchas peticiones de la industria del turismo  que han pedido que los guías profesionales que acompañan a los grupos durante su visita a Israel continúen guiándolos durante su visita a Belén., ya que hasta el momento había que hacer un cambio de vehículo y de guía en la frontera. Tras la solicitud del Ministerio de Turismo, la Administración Civil a principios de enero publicó una normativa clara para guías turísticos israelíes y conductores que entran en Belén. Cerca de 500 guías turísticos y choferes solicitaron la participación en el proyecto piloto de Ministerio de Turismo y los 50 que fueron seleccionados por sorteo ya han empezado a guiar en Belén.

El programa está conforme con el acuerdo de París que establece la reciprocidad en la guía de turistas. En los últimos dos años, la cooperación entre el Ministerio de Turismo y las entidades de turismo de Palestina se ha reforzado y las actividades conjuntas para promover el turismo han generado más de un millón de visitantes y turistas a Belén en 2008 y más de 1,3 millones en 2009.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información