Blog de India

10 Nov
2014

5 lugares desconocidos de La India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

640px-raja_ravi_varma_galaxy_of_musiciansEn los últimos años los grandes operadores turísticos han incluido algunas regiones de la India dentro de su oferta de circuitos. Agra, Delhi o los desiertos de la región de Rajastán son algunos de los puntos de visita obligada. Pero tenemos que tener en cuenta que la India es el séptimo país más extenso del mundo y en sus más de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el turista más aventurero todavía puede encontrar rincones desconocidos que le harán redescubrir el placer de viajar.

Veamos 5 de estas experiencias inolvidables en ese gran país llamado India. Leer más »

08 Jul
2014

El Taj Mahal será sometido a una nueva restauración

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taj Mahal

Taj Mahal

El monumento más importante de la India, uno de los que registra mayor cantidad de visitas diarias en todo el mundo, recibirá diversas reparaciones puntuales que tienen el propósito de evitar que la polución palidezca el brillo del mármol blanco tan característico de la construcción. Esta nueva restauración a la que se someterá el Taj Mahal, edificado entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (estado de Uttar Pradesh, ubicado en el norte del país), fue anunciada recientemente por el Servicio Arqueológico de la India (ASI). Leer más »

10 Jun
2014

Se incrementa el turismo dental en la India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo dentalEl desmedido aumento de precios en los tratamientos odontológicos tanto en determinados países de la Europa Occidental como en Estados Unidos es uno de los factores principales a la hora de explicar el éxito que ha evidenciado lo que se conoce como turismo dental en la República de la India. Allí, muchas personas han podido fusionar el bajo costo de los regímenes médicos con atractivas propuestas turísticas en paquetes verdaderamente interesantes desde todo punto de vista.

El turismo médico en sí constituye una tendencia que no ha dejado de crecer desde principios de la década del ’90, sobre todo a partir de cirugías plásticas y diversos procedimientos destinados a la belleza y el bienestar general. Es así que la India, cada año, recibe varios miles de visitantes que llegan al país para -entre otras cosas- realizarse implantes dentales, los cuales se ofrecen a cambio de montos mucho menores que en sus propias latitudes. Los proveedores de estos planes médicos, que cada vez son más (y más sofisticados), ahora se acoplan con visitas guiadas a algunos de los tantos sitios de interés que tiene esta singular nación de Asia del Sur. Leer más »

20 Abr
2014

Colores de la India / Foto de la semana: 20-26 abril 2014

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Colores de La India

Morado, fuxia, naranja, azul, amarillo, verde… realmente cuesta trabajo no pensar en un mundo de color cuando nuestra mente recorre los lugares de la India. Las túnicas y ropajes tiñen los paisajes que colores alegres y chillones, pues el color en esta  cultura se hace patente en todas sus expresiones.

En la India podemos encontrar el lenguaje del color de manera muy llamativa, dotando de significado en momentos importantes de la vida, como por ejemplo la viudedad, con su característico color blanco; el amarillo o anaranjado que constata la santidad del matrimonio y evoca a la fecundidad; o el rojo, que simboliza pasión y pureza y es usado por las novias en su ceremonia de boda. Leer más »

13 Sep
2013

Festival de Budismo en Nueva Delhi

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Festival de Budismo en Nueva Delhi

Festival de Budismo en Nueva Delhi

Recientemente se desarrolló la segunda edición del Festival Internacional de Budismo, bajo el lema de “El Camino Interior”. Fue en Nueva Delhi, la capital de la India, que a su vez podría ser algo así como la capital del budismo. El acontecimiento tuvo el propósito de transmitir y difundir cuestiones relativas a la mencionada religión, y contó con la participación de artistas procedentes de diferentes partes del mundo. Asimismo, cabe destacar la labor de la Red de Promoción del Cine Asiático (NETPAC) en las tareas correspondientes a la organización.

El festival estuvo conformado por la proyección de 21 películas y diversas exposiciones: cuatro de colecciones fotográficas y una de esculturas. Paralelamente, se llevaron a cabo charlas, debates y mesas redondas para tocar distintos temas referidos al budismo, religión no teísta cuyo origen está relacionado con la India pero que tiene a la China como el país con mayor cantidad de discípulos y adeptos. En ese sentido, el principal mandatario del Ministerio de Exteriores indio, Salman Khurshid, manifestó que el budismo es algo que la India le dio al mundo y tiene una dimensión de civilización. Leer más »

22 Jul
2013

La India busca transmitir seguridad a las turistas extranjeras

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mujeres de La India.

Mujeres de La India.

La primera mitad del año evidenció ciertas mermas con relación al movimiento turístico en algunos destinos de la República de la India y las autoridades ya están poniendo en práctica diversos planes para ofrecer garantías sólidas, mejorar la imagen en la escala internacional y recuperar la confianza de sus potenciales visitantes. Es así que el Ministerio de Turismo de este país tan interesante del sur de Asia ha impulsado una campaña que tiene el objetivo de fomentar la seguridad y el respeto en el ámbito de las turistas procedentes del exterior.

Como primera medida, la misión consiste en una masiva difusión de carteles y pancartas con imágenes de mujeres que rezan la siguiente leyenda: “Yo respeto a las mujeres”. De esta forma, uno de los propósitos principales del Gobierno pasa por generar conciencia al respecto desde los habitantes hasta los mismos responsables de las entidades que trabajan en el sector, pasando por las empresas y agencias de viajes, los medios de transporte, los sitios para comer, los alojamientos. En pocas palabras, toda persona que -directa o indirectamente- se relacione con viajeros y/o viajeras deberá portar una chapa con el lema citado más arriba. Leer más »

11 Jul
2013

Patrimonio de la Humanidad en India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taj Mahal

Taj Mahal

La India es un país en el que la riqueza patrimonial no tiene límites. La arquitectura de sus palacios y templos, el verde encanto de sus parques naturales, el valor histórico de sus vastas ruinas y diversas cuestiones artísticas como la música, la danza, el teatro e incluso la gastronomía ubican a este mágico destino del sur de Asia como un sitio interesante y atractivo como pocos en el mundo. Es por ello que no sorprende el hecho de que muchísimos lugares del territorio hindú hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación, un repaso por algunos de ellos y, al final, dos listas: una con el total de los mismos y otra con los candidatos para el futuro.

 

Taj Mahal

Realmente resulta difícil no iniciar el recorrido por este impresionante ejemplar de la arquitectura mogol antigua, símbolo y referencia de la India en cualquier latitud del planeta. Levantado entre los años 1631 y 1654, el imponente Taj Mahal se encuentra en la ciudad de Agra, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, al oeste de la nación. Su existencia se debe al deseo del emperador musulmán Sha Jahan, quien ordenó la construcción para homenajear a la favorita de sus esposas; Mumtaz Mahal falleció cuando daba a luz a su decimocuarta hija. En su honor, quedó este espectacular complejo edilicio que arquitectónicamente reúne semblantes típicos persas, islámicas, turcos e indios. Leer más »

15 May
2013

En la India, un resort turístico implementa el uso de energía fotovoltaica

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Spice Village

Spice Village

Se trata de Spice Village, emplazado en la Resera Natural Periyar Tiger de Kerala, en el sudoeste de la India, donde se ha dispuesto un sistema aislado de 45 kilovatios con el fin de abastecer al complejo de energía eléctrica y, de ese modo, alcanzar un ahorro de aproximadamente 45 mil dólares anuales. Spice Village es uno de los establecimientos hoteleros más importantes del mundo y se destaca debido a que la distribución de su electricidad deriva de la energía que se produce desde su instalación fotovoltaica, la cual está apartada de la red energética tradicional.

Conformado por 56 cabañas rurales, Spice Village se ubica indudablemente entre las alternativas más sólidas y convincentes para quienes pregonan el desarrollo del turismo sostenible, en constante crecimiento a partir de las predilecciones y los regímenes actuales en torno al medio ambiente y su responsable preservación. Además de su histórica adhesión al ecoturismo, el complejo en cuestión ahora apuesta fuerte por la utilización de energía solar fotovoltaica, un modo de electricidad renovable que se adquiere de la radiación solar a través de un dispositivo semiconductor que lleva el nombre de célula fotovoltaica. De esa manera, intenta reducir aún más el impacto ambiental del día a día. Leer más »

01 Feb
2013

El turismo del té en la India

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Té en Varanasi

Té en Varanasi

Los argumentos que justifican y explican el indiscutible y creciente éxito de la India en materia turística son de lo más amplios y diversos. Cuestiones históricas, gastronómicas, religiosas y culturales en general comprenden los incontables motivos que la convierten en una nación sumamente rica y atractiva para -prácticamente- toda clase de visitantes. De hecho, la misma diversidad que presentan sus encantos también puede apreciarse y percibirse en los turistas en sí. Este espacio apunta al mundillo del té, un sector que representa enorme importancia y tradición para los locales y que cada vez genera mayor interés en los extranjeros.

Si de té se trata, en la India, todas las miradas apuntan a la ciudad de Darjeeling y sus alrededores. Capital del distrito homónimo, la misma se encuentra ubicada en el estado de Bengala Occidental, en el este del país, cerca de las respectivas fronteras con Nepal, Bangladés y Bután. Los expertos aseguran que allí se consigue uno de los mejores tés del planeta, lo cual estaría relacionado con la luz solar que históricamente ilumina la región, próxima a los imponentes picos del Himalaya. Esto le proporcionaría sus mágicos y cautivadores colores, sobre todo el dorado tan inconfundible. Leer más »

19 Nov
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: India

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Comida típica de la India

Comida típica de la India

La diversidad e intensidad cultural que se percibe con el solo hecho de caminar las calles de cualquier destino de la India también se extiende a la gastronomía, influenciada por las colonias que dejaron marcas imborrables en su territorio a lo largo de los siglos. Los principales ingredientes de la cocina hindú son el arroz, la harina de trigo integral, diversos tipos de aceites, toda clase de verduras y un sinfín de especias como el jengibre, el coriandro, la mostaza, el azafrán y muchos más que cumplen un papel fundamental a la hora de darle forma a la identidad y la personalidad de los platos indios.

  • Curry de pollo: se trata de uno de los más grandes clásicos de la cocina de la India. Si bien es muy común en otras latitudes del planeta, está comprobado que su origen es hindú. El pollo se corta en trozos y se cocina con una salsa en la que el sabor es dominado por el tomate, la cebolla, el ajo, el jengibre y, por supuesto, el curry. Lógicamente, existen muchas variaciones, sobre todo con respecto a los condimentos. Esta comida se encuentra con facilidad en cualquier parte del país.
  • Leer más »

17 Oct
2012

India: restringirán el acceso al turismo en las reservas de tigres

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Tigre de Bangala

Tigre de Bangala

La medida surgió a partir de Ajay Dubey, un activista de 32 años que presentó la idea ante la Suprema Corte de la India, alegando que el turismo descontrolado ha causado efectos altamente perjudiciales en los últimos 1.700 tigres que -al día de hoy- viven en las 41 reservas de este maravilloso país asiático. Lo cierto es que la Suprema Corte tomó nota y decidió aplicar algunas restricciones con relación a quienes visitan estos espacios. El objetivo, naturalmente, consiste en fomentar la preservación de esta especie en extinción, de la manera más responsable y coherente posible.

Dubey asegura que las actividades humanas afectan diariamente a la manutención del hábitat natural de los tigres y busca generar conciencia para que los turistas se desenvuelvan con cuidado, seriedad y sinceridad cuando recorren estos lugares tan impresionantes y espectaculares. Del mismo modo, el biólogo Dharmendra Khandal afirma que los últimos seis años han evidenciado una reducción del 20% en lo que refiere al hábitat natural de los tigres indios, algo que atribuye al crecimiento de la población y al creciente requerimiento de tierras para la agricultura y la minería. Según estadísticas, en 1972, estas reservas contaban con 1.800 tigres, cien más que lo indicado por las cifras que se manejan en la actualidad, lo cual -incuestionablemente- constituye un dato negativo y preocupante. Leer más »

10 Ago
2012

Inauguran la autovía del Taj Mahal

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taj Mahal, India.

Taj Mahal, India.

Excelente noticia para la India y para la vida turística de esta fascinante república situada en lo que se denomina Asia del Sur. Recientemente fue abierta una nueva autovía que comunica a Nueva Delhi, la capital india, con la ciudad de Agra, donde se halla el espectacular e imponente Taj Mahal, uno de los principales atractivos con los que cuenta el país en materia de historia, cultura, arquitectura y, en definitiva, turismo. El proyecto fue llevado a cabo con el objetivo de reducir la duración del viaje que depara el trayecto entre estos dos puntos a la mitad de tiempo.

Si bien la distancia que separa a Nueva Delhi de Agra apenas ronda los 165 kilómetros, habitualmente se necesitan unas cuatro o cinco horas para realizar el recorrido. Esto tiene que ver con el pésimo estado de la carretera, que -como si fuera poco- suele encontrarse colmada de vehículos. Ahora, con la nueva autovía, este problema quedará solucionado. Al menos, en gran parte. En otro sentido, vale mencionar que la construcción requirió una inversión de 1.870 millones de euros, los cuales estuvieron a cargo de un grupo constructor. Leer más »

21 May
2012

Apuesta por el turismo de salud en la India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Medicina hindú

Medicina hindú

Muy lejos de limitarse a los atractivos culturales, religiosos y espirituales, las autoridades de la India no se conforman e intentan ampliar los horizontes continuamente. A lo ya aludido y al turismo de reuniones, en esta ocasión cabe mencionar el crecimiento del turismo de salud, una tendencia que se desarrolla en un mundo que vive cada día al compás del estrés laboral. Si bien todavía se están percibiendo los primeros indicios de éxito en la cuestión, el gobierno indio tiene claro que la salud constituye uno de los puntos a explotar en mayor medida de cara al futuro.

Puntualmente, gran parte de los interesados opta por realizar diversos tipos de tratamientos relajantes que tienen el fin de alcanzar cierto equilibrio emocional, incluso por encima de las mejoras físicas, aunque éstas pueden ser una consecuencia de lo anterior. Es por ello que, hoy, muchos de los visitantes que recibe la India eligen tomarse un respiro para disfrutar de los servicios que ofrecen los distintos centros especializados que operan en el país, así como los hoteles con spa. En los tiempos pasados más recientes, la oferta se ha ampliado de tal manera que cada vez existen planes ajustables a una mayor cantidad de intereses y necesidades.

Baños en barro, distintas clases de masajes y baños turcos son algunas de las alternativas principales en lo que refiere al extraordinario turismo de salud que se brinda en la India. Claro que la expansión de este fenómeno también tiene repercusión en otras latitudes del mundo, ya que la necesidad y el deseo de relajación, calma y tranquilidad se hace cada vez más frecuente entre las exigencias de los viajeros, que llegan a los diferentes destinos aún sumergidos en las tensiones y presiones con las que cargan en sus vidas cotidianas. Leer más »

14 Abr
2012

Turismo de reuniones en la India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nueva Delhi - La India

Nueva Delhi - La India

Entre los días 21 y 23 de agosto de este 2012, la República de la India hará las veces de anfitriona en una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de todo el continente asiático. El evento se llevará a cabo en Nueva Delhi, la capital del país, donde se congregarán vendedores indios y extranjeros con el fin de exhibir nuevos productos y mostrar el funcionamiento de los diferentes servicios que ofrecen para que los compradores se interioricen detallada y profundamente acerca de todo lo que refiere a la materia.

Esta idea ya tuvo otras convocatorias en el pasado, tanto en Bangkok (Tailandia) como en Shanghai (China). “IT&CM India” es el nombre oficial que lleva este congreso internacional de negocios especializado en el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, si se traduce la sigla al español), que se desarrollará bajo el siguiente lema: “India para el mundo y el mundo para India”. Leer más »

08 Feb
2012

Los esquiadores miran a La India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Gulmarg - Cachemira, India

Gulmarg - Cachemira, India

Allí donde se halla el telecabina con mayor elevación del planeta, en Cachemira, India, los apasionados del esquí se acercan a la estación de Gulmarg, donde se pueden encontrar desniveles que cortan la respiración, de 4.000 metros de altitud, presididos por la cordillera Apharwat.

Esta estación dispone de 5,2 km. de pistas esquiables a poco más de 50 kilómetros de Srinagar, muy frecuentada en la época estival.

Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información