Circuito Grecia Clásica

Partenon - AtenasDisfrute de 8 días / 7 noches del más clásico de los viajes a Grecia, con recorrido por el Peloponeso para entender la historia griega y la cuna de la civilización occidental. Salidas: domingos todo el año y miércoles del 05 julio al 29 septiembre 2014.


Consulte presupuesto sin compromiso.

El viaje incluye:

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en taxi (máx. 3 personas)
  • 4 noches de alojamiento en Atenas según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Circuito Grecia Clásica con visitas según se indica en el itinerario en régimen de media pensión:
    • 1 noche de alojamiento en Olimpia en cat. A
    • 1 noche de alojamiento en Delfos en cat. A
    • 1 noche de alojamiento en Meteora en cat. A
  • Guía en español durante el circuito y visitas según mencionadas (ATENCIÓN: Entradas no incluidas)
  • Autobús o minibus de lujo con aire acondicionado durante el circuito y las excursiones
  • Seguro de viaje (para residentes en España. Otros países: supl. 12,81 € por persona)
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

 

El viaje no incluye:
  • Billete de avión ciudad de origen - Atenas- ciudad de origen (opcional)
  • Entradas a los monumentos y sitios de interés según itinerario: 39 € por persona a pagar en destino, en efectivo (tarjeta de crédito no aceptada)
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Nada de lo no indicado en "incluye"

Itinerario del circuito:

Día 1 ciudad de origen - Atenas. Llegada por su cuenta al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo para embarcar en su avión con destino a Atenas. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Resto del dia libre, según horarios de llegada. Alojamiento.

Partenon - AtenasDías 2 y 3: Atenas. Desayuno y tiempo libre en la capital helena. Visita opcional de medio día por Atenas o posibilidad de efectuar un crucero opcional por las islas del Golfo Sarónico. Alojamiento.

Día 4: Atenas · Epidauro · Micenas · Olimpia. Desayuno en el hotel y salida en dirección al Canal de Corinto, donde tendremos posibilidad de ver cruzar los barcos con tiempo para tomar unas fotos en esta corta parada. Continuación hasta Epidauro y visita del famoso Teatro de Epidauro, bien conocido por la fabulosa acústica que aún hoy puede sorprender a los turistas que se acercan a conocerlo. Pasando por la ciudad de Nauplia nuestro camino se detiene en la ciudad de Micenas, donde conoceremos la Acropolis prehistórica, con la puerta de los Leones flanqueando la entrada, así como la tumba de Agamenon. Visita del Museo de Micenas y almuerzo (no incluido). Por la tarde seguiremos nuestros pasos en autobús a través del Peloponeso central para alojarnos finalmente en Olimpia. Cena y alojamiento.

Día 5: Olimpia · Delfos. Desayuno. Comienzo del día visitando las instalaciones del antiguo estadio olímpico, donde comenzaron a tomar nombre los primeros Juegos Olímpicos y el museo de Olimpia.  Olimpia era el santuario más importante de los antiguos griegos, donde se daba culto a Zeus, el más importante de los dioses, y para el cual se organizaban los Juegos Olímpicos. Estos juegos tomaron gran importancia ya que eran seguidos multitudinariamente por las ciudades griegas, que permanecían en tregua durante su celebración. Además, la olimpiada o período de 4 años entre celebración y celebración, fue aceptado como el único sistema cronológico que llegó a tener aceptación en todas las ciudades griegas. Después del almuerzo (no incluido), continuaremos por el que goza de ser el puente colgante más grande del mundo, que nos guiará para llegar a Delfos. Cena y alojamiento en Delfos.200x150_DelfosSitioArqueologico_565345

Día 6: Delfos · Kalambaka. Desayuno y salida del hotel para ver el sitio arqueológico de Delfos. Bajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, sobre un impresionannte acantilado del monte Parnaso, fue fundado en la antiguedad el famoso oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus. En la antigüedad, Delfos era el centro del mundo. Así, desde muy pronto el Oráculo de Delfos adquirió gran influencia en todo el mundo conocido de aquellos tiempos. Visita de uno de los edificios mas importantes que se encuentran en la Via Sacra: el Tesoro de los Atenienses, así como el segundo santuario de Delfos en importancia, era el consagrado a Atenea Pronaia. Visita al Museo de Delfos, uno de los más importantes de Grecia. Alojamiento en Kalambaka.

Día 7: Kalambaka · Meteora · Atenas. Desayuno. Salida hacia Kalambaka, conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad cercana al fenómeno de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos altos rocosos de difícil acceso, que se sitúan en el centro del valle de Tesalia y que tuvieron lugar gracias a diversos procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico excepcional que da lugar a un paisaje espectacular en armoníae con los muchos monasterios construídos en las cimas de estas rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo mas tarde, se organizaron en el convento de Stagoi y lo nombraron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios del lugar. Visitaremos dos de ellos antes de salir de nuevo hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas.  Traslado a su hotel en Atenas.

Día 8: Atenas · ciudad de origen. A la hora indicada según el horario de su vuelo, traslado al aeropuerto para embarcar de regreso a su ciudad de origen. Llegada a su ciudad de orígen y fin de nuestros servicios.
Hoteles previstos en los circuitos

Cat. A Cat. Lux Cat. LuxSuperior
Atenas Novotel Athenes Electra Palace Athens King George Palace
Titania Royal Olympic- hab. Deluxe

NJV Athens Plaza - hab. Classic
Olimpia Antonios
Delfos Apollonia Palace
Kalambaka Divani Meteora

Estos hoteles podrán ser modificados según disponibilidad.

 

Más información


Contenido relacionado:

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:36 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información