Visita de un día a Delfos

Sitio arqueológico de DelfosBajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, y sobre un impresionannte acantilado del monte Parnaso, fue fundado en la antiguedad el famoso oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, dios de la armonía y de la música y guardián de las leyes sagradas de Zeus. Para los antiguos, Delfos era el centro del mundo, el llamado "ombligo" de la Tierra.

Salidas: Del 01 noviembre al 31 marzo: viernes. Del 01 abril al 31 octubre: lunes, miércoles y viernes.

La excursión incluye:

  • Traslados de salida y regreso desde su hotel de origen*
  • Almuerzo (bebidas no incluidas)
  • Autobús con aire acondicionado
  • Entradas a los monumentos y sitios de interés, según itinerario
  • Guía en español

* Si el autobús no pudiera parar en su hotel, se les facilitará el nombre del hotel más cercano con anterioridad.

La excursión no incluye:

 

Descripción de la excursión:

Salida de Atenas hacia Delfos. Ya en el camino comenzamos a observar la transformación del propio paisaje, que poco a poco deja de lado su aridez para mostrar su lado montañoso. En el trayecto pasaremos por Tebas, el monte Parnaso y Arahova. Al llegar a Delfos, oráculo muy influyente en todo el mundo de la época, comenzaremos la visita del lugar donde Pitio, la sacerdotisa de Apolo, tenía el poder de influir en decisiones políticas de gran relevancia que cambiaron incluso el curso de la historia de muchos pueblos y ciudades de la antigüedad. Pronunciando las palabras que el dios Apolo le transmitía, las sacerdotisas hacían una interpretación que contaban a aquéllos que se acercaban al lugar para tomar decisiones.

Sitio arqueológico de Delfos
Comenzremos con un recorrido por la Vía Sacra hasta el templo de Apolo, decorada con multitud de ofrendas llegadas de ciudades griegas y extranjeras. Además, las ciudades donaban pequeños templos encargados de albergar las ofrendas. Visita de uno de los edificios más importantes que se encuentran en la Vía Sacra: el Tesoro de los Atenienses.
Continuación hacia el segundo santuario de Delfos en importancia, que era el consagrado a Atenea Pronaia y visita al Museo de Delfos, uno de los más importantes de Grecia, que muestra los hallazgos encontrados en esta región. En el vestíbulo podemos ver un Onfalos (ombligo) de piedra datado en el período romano y algunas partes de un friso que muestra escenas de las hazañas conseguidas por Hércules. Destaca sobre todas ellas la estatua del "Auriga de bronce",  el joven que conducía del carruaje del sol: Iniohos.
Regreso al hotel alrededor de las 18:30 - 19 h.

 

 

Más información


Contenido relacionado:

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:39 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información