Visita a la Argólida

Teatro de Epidauro

Visita del Peloponeso, el gran escenario del Helenismo. Aquí se instalaron primero los guerreros dóricos, en la Esparta de los mitos de Menelao, de Paris y de la bella Helena . Aquí, en el Peloponeso, el rey Pelops, nieto de dioses , se inspiró e invento los Juegos Olímpicos. Aquí, en Micenas, tierra de mucho oro, segun Homero, Agamenón, nieto de Pelops, hermano de Menelao, reunió a los Helenos para luchar en la conquista de Troya...

Salidas:  Del 01 noviembre al 31 marzo: jueves. Del 01 abril al 31 octubre: martes, jueves y sábado.

La excursión incluye:

  • Traslados de salida y regreso desde su hotel de origen*
  • Almuerzo (bebidas no incluidas)
  • Autobús con aire acondicionado
  • Entradas a los monumentos y sitios de interés, según itinerario
  • Guía en español

* Si el autobús no pudiera parar en su hotel, se les facilitará el nombre del hotel más cercano con anterioridad.

La excursión no incluye:

 

Descripción de la excursión:

Salida de Atenas a través del Canal de Corinto, un impresionante canal entre medias de la zona de Ática y el Peloponeso, que une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Este bonito recorrido nos hace volver al ayer al encontrar en nuestro camino pueblos tradicionales entremezclados con otros más modernos. Tras unos instantes en el Canal de Corinto para poder hacer fotos, nuestro autobús nos llevará a recorrer 3.000 años para adentrarnos en Micenas y disfrutar de su espectacular Acrópolis.

Teatro de Epidauro

Empezamos la visita con la tumba de Atrides, cruzando la magistral Puerta de los Leones, en la que se consigue armónicamente la simetría de las formas, y la fiereza propia de los leones. Entramos asi en esta "ciudad rica en oro" como la describiera Homero, donde aún podemos divisar las Murallas Ciclópeas.

Continuamos el camino para adentrarnos en la cultura del siglo IV a.C con la visita de Epidauro, uno de los lugares más importantes de peregrinaje de la antiguedad, puesto que aquí se situaba el Santuario más famoso del dios médico Asclepio. Es el momento de observar, en la ladera de Knortion, el Teatro de Epidauro, que aún hoy dispone de una capacidad de casi 16.000 espectadores, y continúa teniendo una asombrosa acústica. Éste es el teatro mejor conservado hasta nuestros días y formaba parte del proceso terapéutico de los pacientes, ya que a través de las representaciones teatrales se conseguía la distracción de éstos, por lo que era intrínseco al proceso de curación de sus almas.

Almuerzo incluido y regreso a Atenas aproximadamente a las 19:30 h.

 

Más información


Contenido relacionado:

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:40 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información