Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Zakynthos / Foto de la semana: 10-16 octubre 2010
10 Oct
2010

Zakynthos / Foto de la semana: 10-16 octubre 2010

Publicado en: , |

Zakynthos

A la isla de Zakynthos se la conoce también como Zante, que es su ombre en italiano. Es un destino muy popular en Grecia, y fue incluso mencionada en la Odisea y la Ilíada de Homero.
Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con sus calas escondidas por acantilados sobrecogedores, aguas transparentes y cristalinas de color turquesa y amplias playas de arena muy blanca.

La gran mayoría de pueblos y playas se encuentran a lo largo de su costa oriental, pues la costa oeste está siempre castigada por los vientos.

El sur se compone de llanuras fértiles y el oeste de montañas. Su clima es mediterráneo, muy suave, con temperaturas que oscilan entre los 28ºC y los 34ºC y con una refrescante brisa por las tardes.

La vegetación es densa, y entre la producción de tierra fértil se pueden encontrar cítricos, aceite de oliva y uva.

En la isla ocurre un fenómeno natural muy peculiar y que atrae a turistas de muy diversos lugares, pues existen unas fuentes o pozos de agua gasificada a presión. La isla dispone también de otras fuentes minerales, seguramente de origen volcánico.

Al suroeste se encuentra el parque nacional marino con sus famosas tortugas de la isla, las Caretta caretta, que constituyen una especie en peligro de extinción, y donde más abundan es en la bahía de Laganas.

Personajes famosos de esta isla son: el poeta Dionisos Solomos, del siglo XIX y autor del himno nacional. Ioannis Focas. Andreas Kalvos y Ugo Foscolo.

Las mejores playas son Porto Limnionas, Porto Vromi y Porto Zoro. Sin embargo, las más increíbles y exóticas playas son las que ni siquiera tienen nombre y no son conocidas, y que el viajero debe descubrir una vez la magia de esta isla griega comience a hacer el efecto deseado.

Existe comunicación aérea a diario con Atenas. Al ir en barco hay que desplazarse antes al Peloponeso y salir del puerto de Kilini.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información