Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Viaje del mes: Grecia Clásica y Creta - octubre 2011
03 Nov
2011

Viaje del mes: Grecia Clásica y Creta - octubre 2011

Publicado en: |
Viaje del mes - Gretur ViajesViaje por Grecia Clásica con extensión a Creta visitando los vestigios de la civilización griega con tiempo libre para descansar en las fabulosas playas de Lassithi en la isla más grande de Grecia. Viaje organizado de 9 días / 7 noches.

  • Duración del viaje: 9 días / 7 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4* y 5* en Creta: 1.055,69 €

 

 

 

 

Greciaclasica

Grecia Clásica y Creta

El viaje incluye:

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto y hotel - puerto - hotel/aeropuerto en taxi
  • 3 noches de alojamiento en Atenas según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Circuito Grecia Clásica de 4 días / 3 noches con visitas según se indica en el itinerario en régimen de media pensión
  • 2 noches de alojamiento en Creta según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

El viaje no incluye:

  • Billete de avión
  • Bebidas en las comidas
  • Gastos personales
  • Todo lo no especificado en “incluye”

 

Vuelos no incluidos - por cuenta de los clientes

 

Itinerario de viaje

Día 21: Atenas. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 22: Atenas. Alojamiento. Desayuno y tiempo libre en la ciudad. Visita opcional de medio día por Atenas o un crucero por las islas del Golfo Sarónico..Alojamiento.

Día 23: Atenas · Olimpia. Desayuno y salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visita del famoso Teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegamos a Micenas, donde podremos conocer la Acropolis prehistórica, con la puerta de los Leones y la tumba de Agamenon. Visita del Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegada a Olimpia. Cena y alojamiento.

Día 24: Olimpia · Delfos. Desayuno. Por la mañana conoceremos las instalaciones del antiguo estadio olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Visita del Museo de Olimpia.  Olimpia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia.  Por la tarde, tendremos la posibilidad de ver el puente colgante más grande del mundo, para continuar nuestro camino hasta Delfos. Cena y alojamiento en Delfos.

Día 25: Delfos · Meteora. Desayuno. Salida hacia Kalambaka , conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad , parada obligatoria. Cena y alojamiento.

Día 26: Meteora · Atenas. Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos . Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construídos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo mas tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas.Traslado a su hotel en Atenas.

Día 27: Atenas - Heraklion - Lassithi. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo con destino a la capital de Creta. Una vez en Heraklion, traslado en coche privado a su hotel en Lassithi. Alojamiento.

Día 28: Lassithi. Tiempo libre en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel.

Día 29: Creta - aeropuerto . A la hora indicada según el horario de su vuelo, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Hoteles confirmados

Atenas: Titania

Titania

Dirección: Panepistimiou 52
Atenas
Grecia
Nº de habitaciones: 385
Distancia al centro: 1,00 Km.
Distancia al aeropuerto: 37,10 Km.
Distancia estación tren: 300 m.
Distancia al mar: 15,00 Km.

Este hotel urbano, construido en el año 1976 y renovado parcialmente en 2003, está climatizado y distribuido en once plantas. Está situado en el medio del centro histórico y comercial de Atenas, entre las 2 plazas mas importantes de la ciudad (Sintagma y Omonia). Dispone de servicio de cambio de divisa, quiosco, tienda y sala de televisión. También tiene un restaurante a la carta climatizado, con zona para no fumadores.
Los que viajen por motivos de negocio podrán utilizar la sala de conferencias y la terminal de Internet.

 

Antonios

Olimpia: Antonios

Dirección: 39 Praxitelous and Kondili Street, 27065
Olimpia
Grecia
Nº de habitaciones: 70

El hotel Antonios está situado estratégicamente con vistas al Valle de la Antigua Olympia, también conocido como el Valle de los Dioses. Destacan su alta calidad de servicio y la reciente renovación de sus instalaciones, que le hacen ser una estupenda alternativa para los visitantes de la ciudad.

 

 

Delfos: Apollonia

Apollonia

Dirección: 37-39 Ifeigenias & Sygrou
Delfos
Grecia
Nº de habitaciones: 48
Distancia al centro: 500,00 m.
Distancia al aeropuerto: 20,00 Km.
Distancia al mar: 20,00 Km.

El hotel Apollonia está situado céntricamente en el pueblo de Delfos y desde él se aprecian unas vistas impresionantes del golfo de Corintio.
La construcción del Apollonia sigue con el estilo tradicional de la zona, combinando la madera con la piedra. En el interior, sus habitaciones disponen de todo lo necasario para asegurar una estancia placentera en el lugar. Igualmente se encuentra bastante próximo a los restos arqueológicos del antiguo Delfos, al igual que lo está de la estación de esquí de Parnassus y de las playas de Itea y Galaxidi. Con lo cual Apollonia es el punto de referencia perfecto para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año.

 

 

Creta: Domes of Elounda

Domes of Elounda

Dirección: Elounda 72053
Grecia
Nº de habitaciones: 84
Distancia al centro: 11,00 m.
Distancia al aeropuerto: 75,00 Km.

Domes Elounda reinventa la restauración con énfasis en la exclusividad. La esencia del Mediterráneo, la cultura, la gastronomía, la forma de ser o la arquitectura, son capturados de manera integral en forma de un complejo de lujo compuesto únicamente de suites y villas que se ofrecen a un pequeño número de invitados exclusivos con todas las comodidades de un centro turístico, al tiempo que ofrece una gran cantidad de espacios comunes para el esparcimiento, privacidad para los clientes y un servicio extraordinario.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información