Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Viaje del mes: Egipto, Grecia y Turquía - mayo 2013
15 Jun
2012

Viaje del mes: Egipto, Grecia y Turquía - mayo 2013

Publicado en: , , , |

Viaje del mes - Gretur Viajes

 Viaje a Egipto, Grecia y Turquía combinando la belleza y majestuosidad de tres países y sus grandes culturas. Desde magníficos monumentos hasta verdaderas maravillas de la naturaleza, éste viaje les transportará a entender cómo se ha ido forjando la civilización actual, con la base contundente de siglos pasados de grandeza y prosperidad.  Viaje a medida de 17 días / 16 noches.

  • Duración del viaje: 17 días / 16 noches
  • Precio por persona en doble en categoría 4*: 3.145,15 €
  • Viaje para 2 personas

 

 

 

Viaje del mes - Gretur Viajes

Viaje a Egipto, Grecia y Turquía

El viaje incluye:

  • Billetes de avión según itinerario, en clase turista
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto según itinerario
  • 3 noches de crucero en régimen de pensión completa (buffet)
  • 4 noches de alojamiento en El Cairo según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Atenas según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Estambul según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Crucero de 3 días / 3 noches por las islas griegas en régimen de pensión completa en cabina elegida
  • 2 noches de alojamiento en Capadocia según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Pamukkale según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Kusadasi según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 5 almuerzos / 4 cenas durante el circuito en Turquía
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el itinerario
  • Visitas y entradas a monumentos y sitios de interés indicados en el itinerario
  • Seguro de viaje para pasajeros argentinos
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

El viaje no incluye:

  • Propinas en el crucero
  • Bebidas en las comidas
  • Gastos personales
  • Tasas y seguro de viaje
  • Todo lo no especificado en “incluye”

Vuelos previstos:

Madrid – Cairo / 23 mayo / 15:45 - 20:30 h.
25 mayo / Cairo - Aswan / 08:00 - 09:25 h. 28 mayo / Luxor - Cairo / 17:55 – 19:05 h.
30 mayo / Cairo - Atenas / 14:10 – 17:10 h.
02 junio / Atenas - Estambul / 14:30 -18:55 h.
03 junio / Estambul - Ankara / 08:00 – 09:10 h.
05 junio / Ankara - Estambul / 19:00 -20:05 h.
07 junio / Estambul - Madrid / 12:30 – 15:55 h.

Itinerario de viaje

Día 23: ciudad de origen – El Cairo. Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la hora de salida del avión. Llegada, asistencia en castellano, obtención del visado de entrada al país y traslado al hotel seleccionado.

Día 24: El Cairo. Desayuno. Visita incluida a las pirámides de Guiza y la esfinge. Posibilidad opcional de completar las visitas de este día con Menfis, la primera capital del Antiguo Egipto y la pirámide de Sakara, la primera pirámide en toda la Historia de la Humanidad. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 25: El Cairo - Aswan. Desayuno y traslado al aeropuerto, asistencia en castellano y embarque con destino a Aswan. Llegada y traslado al crucero e instalación en su hotel flotante. Pensión completa según horarios de llegada a la ciudad. Aswan es la capital de Nubia, donde comenzó toda la historia de Egipto, y en ella haremos un paseo en feluca, barca egipcia, por El Nilo y sus islitas. Visita del obelisco inacabado, la cantera de granito, y la alta presa de Aswan. Posibilidad de hacer una excursión para ver un espectáculo de luz y sonido del templo de Isis en la isla de Philae, y hacer una excursión a Abu Simbel en avión o en transporte terrestre.

Día 26: Aswan – Kom Ombo - Navegación. Desayuno. Las personas que han llegado tarde a Aswan el día anterior, visitarán todo lo incluido y salida en navegación por El Nilo hacia Kom Ombo. Pensión completa. Navegación. Noche a bordo.

Día 27: Navegación a Edfú - Luxor. Desayuno y visita del templo Ptolomeo en Edfu, considerado el mejor conservado de los monumentos faraónicos y continuación en navegación hacia la esclusa de la ciudad de Esna. En Esna y pasar la esclusa, existen posibilidades de largas esperas según el número de barcos pendientes de cruzar. Existe un bello templo que no se visita pero se puede consular con nuestro guía a bordo para intentar visitarlo en el tiempo de espera. Llegada a Luxor, la ciudad museo más grande del mundo que alberga los más hermosos y majestuosos monumentos de toda la antigüedad. Pensión completa a bordo. Si la llegada a Luxor se produce con tiempo para comenzar las visitas, el guía les informará de dicha posibilidad y de los monumentos que incluirá este día.

Día 28: Luxor – El Cairo. Desayuno. Visitas o finalización de las mismas completando o visitando todo lo incluido en nuestro crucero fluvial en Luxor. Asistencia y traslado al aeropuerto, embarque en vuelo regular, clase económica con destino a El Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel elegido y confirmado. Alojamiento.

Día 29: El Cairo. Desayuno. Día libre con posibilidades de efectuar visitas opcionales de día completo al museo de El Cairo, la ciudadela de Mohammed Ali, la mezquita de alabastro, el barrio copto y sus iglesias y los zocos y medina de Khan El Khalili. Alojamiento.

Día 30: El Cairo – Atenas. Desayuno y traslado al aeropuerto. Asistencia en castellano y embarque en vuelo regular, con destino Atenas y tiempo libre para recorrer la ciudad. Alojamiento en Atenas.

Día 31: Atenas - Delfos - Atenas. Salida de Atenas hacia Delfos via Tebas, Levadia donde haremos una parada, hasta llegar a Delfos, Ombligo del Antiguo mundo donde Apolo, mediante la pitonisa, revelaba sus secretos. Pasando por la Fuente de Castalia, visita al templo de Apolo y su museo, donde se encuentra la estatua de Auriga. Después del almuerzo se continúa al pueblo de Arahova (parada corta) y retorno a Atenas. Las bebidas no están incluidas.

Día 01: Crucero. Por las islas del golfo sarónico. Desayuno y traslado al puerto. Llegada a Egina, la isla más grande del Sarónico, famosa por sus pistachos. Tiempo libre para ir de compras y posibilidad de realizar un tour opcional al Templo de Afea y el Templo de San Nectario. Poros, la isla más pequeña, es un paraíso excepcional lleno de limoneros que tendremos la posibilidad de visitar por nuestra cuenta. Continuación a Ydra, una de las más pintorescas islas del Sarónico. Sus calles están llenas de tiendas, restaurantes, tabernas,  casas de piedra y calles  estrechas con maravillosas vistas. Tiempo libre para ir de compras o tomar un baño en la playa. En el transcurso del crucero se servirá el almuerzo. Bebidas no incluidas. Abordo del barco hay espectáculo de danzas griegas, musica en vivo y  pista de baile. Duración de 08.30 h. a 18.30 h. Regreso al hotel en Atenas.

Día 02: Atenas - Estambul. Desayuno y  día libre para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de realizar una panorámica de la ciudad de medio día, e incluir el museo de la Acrópolis o el museo arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Estambul. Llegada al aeropuerto de Atatürk y traslado al hotel. Alojamiento en Estambul.

Día 03: Estambul - Ankara - Capadocia. Desayuno y traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Ankara. Llegada y comienzo de las visitas: el museo Hitita o museo de las Civilizaciones de Anatolia y Mausoleo de Ataturk, fundador de la República turca. Después del almuerzo salida hacia Capadocia. Cena y alojamiento.

Día 04: Capadocia. Desayuno. Excursión de día completo por la Capadocia. Por la mañana Kaymaklı o Derinkuyu, ciudades subterráneas excavadas entre los Siglos V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad. Visita de la fortaleza natural de Uchisar, que se alza en lo alto de un promontorio. Después del almuerzo continuación hacia el Valle de Goreme y hacia el Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes Bíblicos. Visita de los valles de Pasabag y de Avanos donde disfrutaremos contemplando su conocida alfarería y cerámica. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 05: Capadocia - Estambul. Desayuno. Visita de los pueblos de Urgup y Ortahisar. Visita de un Kervansaray, posada selyúcida ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Almuerzo en ruta. Por la tarde, regreso a Ankara, por la ruta del Lago Salado, el segundo mayor lago de Turquía. Aquí se produce hasta el 70% de la sal que se consume en el país. Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Estambul. (Vuelo a las 19h00). Llegada al aeropuerto de Estambul y traslado al hotel.

Día 06: Estambul. Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la maravillosa ciudad de Estambul. Posibilidad de realizar alguna visita opcional a sus palacios y bazares, o dar un paseo en barco por el Bósforo. Alojamiento.

Día 07: Estambul - Madrid. Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para regresar con destino a Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid para esperar su vuelo con destino a Buenos Aires, y fin de nuestros servicios.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información