19 Dic
2007

Viaje a Grecia

Publicado en: |

Si está pensando en realizar su viaje a Grecia, deberá tener en cuenta qué tipo de viaje desea realizar. Esto, que parece obvio en cualquier destino, se hace muy notable en el país griego, puesto que la cantidad de posibilidades que ofrece son a cuál más suculenta.

En Grecia es bien conocido que una visita obligada es Atenas, para recorrer sus calles, plaka, y la deslumbrante Acrópolis y su museo.

Partenón

Se puede estar en el cambio de guardia y tener buenas vistas desde el monte Lekavitos. Sin embargo no recomiendo Atenas como una ciudad para perderse durante mucho más de 2 ó 3 días, pues aunque en tamaño es gigantesca, y ciertamente sus monumentos no se pueden pasar por alto, tenemos lugares tan impresionantes que sería una verdadera pena no ir a hacerles una visita.

EsDelfos por ello que si el turista va a estar al menos una semana, lo ideal es visitar Atenas, y hacer un circuito por el Peloponeso. De esta forma, la visión de la cultura e historia griega será mucho más amplia, y el viaje cobrará mucho más valor. Delfos y Meteora son dos lugares espectaculares, encalavados en la montaña y en un paisaje excepcional respectivamente, donde romper con la tónica general del viaje.

Grecia tiene tres partes que a destacar como muy importantes: Atenas, Peloponeso (con Delfos y Meteora) y las islas. Si al viaje de Atenas y el Peloponeso le añadimos en esa semana un día de visita por las islas sarónicas, el viaje no podrá estar mejor aprovechado.

Islas griegas Por otro lado, los combinados de Atenas con islas son a la par muy demandados y de alto interés turístico. El problema puede residir en qué isla visitar. Entre marzo y noviembre, los cruceros regulares nos ayudan a no tener que elegir, y poder vsitar en 3, 4 ó 7 días varias de las islas más comunes, como Santorini, Mykonos, Rhodas, Creta… Cualquiera de éstas puede conformar sin temor a equivocarse la segunda mitad de su viaje combinado con Atenas. Cada isla tiene su parte de romanticismo, su historia, espectaculares playas y diversión en muchísimos aspectos.

Crucero de islas alternativas En Grecia podemos encontrar viajes religiosos o de aventura, como trekking, senderismo, buceo… Existen también unos barcos de pequeño tamaño que a modo de crucero ofrecen la posibilidad de viajes por islas poco conocidas, más tradicionales, y bahías y playas poco frecuentadas por turistas. Estos cruceros, con animación a bordo, son muy requeridos por los grupos de amigos o de incentivos, aunque se ofertan también para individuales.

Grecia es un país de enormes posibilidades para todo tipo de turismo. Si está planeando hacer un viaje a alguna de sus 1.400 islas (de las que sólo 169 están habitadas, según el Ministerio Griego de Prensa y Comunicaciones) o a la parte continental, consúltenos para que podamos asesorarle según sus intereses.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información