Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Valle de las Mariposas en Rodas
29 Abr
2009

Valle de las Mariposas en Rodas

Publicado en: |
Al sur de Europa, en aguas mediterráneas, encontramos el Mar Egeo, un mar que se comprende entre Grecia y Turquía. En él hallamos las islas griegas del Dodecaneso, cuyo extremo sur se ve limitado por la presencia de la isla de Rodas a tan solo 15 kilómetros de las costas de Turquía.
MariposaDestacamos un atractivo natural de belleza e interés valiosos: el Valle de Petaloudes o Valle de las Mariposas. Se localiza a tan solo 28 kilómetros de Rodas y alberga una cantidad asombrosa de mariposas desde el mes de Mayo a Octubre.

Petaloudes acoge un valle natural de vegetación exuberante, con caminos empedrados y puentes de madera, rodeado de lagos y pequeñas cascadas y aromatizado con la resina de los árboles que lo rodean.

Tras las estaciones de lluvia, a partir del mes de Mayo, las mariposas aparecen cubriendo árboles y demás vegetación. Son de una belleza característica cuyo revoloteo aviva y colorea el paisaje.  Para ello, existen numerosos avisos para tratar de no alterar el habitat natural de la zona y no asediar a estos insectos. La especie de estas mariposas es Callimorpha Quadripunctaria y se sabe que se ven atraidas por el perfume de la resina que producen los árboles que se encuentran en el ecosistema del valle.

Mariposa

En el mes de Septiembre las mariposas ponen los huevos que producirán las polillas para que en primavera se convertirán en atractivas mariposas. Durante los meses de Junio a Agosto estos insectos alcanzan su esplendor, cuyos colores y dibujos en las alas se mimetizan con el paisaje y a veces son difíciles de identificar.

Los llamados entomólogos, estudiosos de los insectos, se desplazan a este lugar para el estudio de esta especie, tan característica en la isla y específicamente en este valle. Se han desarrollado numerosos estudios e informes sobre estas mariposas, muchos de ellos por investigadores de nacionalidad alemana.

Sin lugar a dudas es un espectáculo merecedor de ser conocido y un lugar muy recomendado para un paseo que evocará a la tranquilidad y al respeto por la naturaleza.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información