Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Tulum y Koukounariés, entre las mejores playas del mundo
20 Abr
2011

Tulum y Koukounariés, entre las mejores playas del mundo

Publicado en: , , |

Tulum, en la Riviera Maya de México y Koukounariés, en la isla griega de Scíathos, han sido elegidas entre las 25 mejores playas de mundo de los Travelers Choice de la web especializada en viajes Tripadvisor.

La ciudad de Tulum, que ha recibido el quinto puesto, está en la costa del Caribe Mexicano, en la península de Yucatán, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian ka’an. En Tulum conviven la naturaleza y la historia, y esa ha sido una de las principales razones por la que ha sido elegida en quinto lugar.

Playa de Tulum
Playa de Tulum

Se trata de un destino en el que poder disfrutar del sol y del mar pero donde también poder perderse en la selva o visitar unas ruinas mayas. Según Tripadvisor, las playas de Tulum ofrecen algo diferente a las demás playas del Caribe. De hecho, algunas de ellas aún son vírgenes. Igualmente, la ciudad se divide en tres áreas distintas: la hotelera, el pueblo y la arqueológica. La arqueológica corresponde a las ruinas mayas, las únicas que se conservan junto al mar, e igualmente aún permanece intacta la antigua muralla.

Otra de las zonas de playa elegidas en los Travelers Choice ha sido Scíathos, en el puesto 22. Scíathos es una isla griega perteneciente al grupo de las Espóradas, en el mar Egeo. Aunque gran parte de la isla está cubierta de bosques lo más atrayente son sus más de 60 playas. Se trata de un número elevadísimo teniendo en cuenta su tamaño. La playa que Tripadvisor destaca de ella es la de Koukounariés, según la web es perfecta para nadar, practicar deportes acuáticos, tomar algo en sus tabernas e incluso poder refugiarse del sol en los pinos próximos a ella. También se trata de una de las ciudades más grandes de la isla, por lo que es fácil encontrar distintos tipos de entretenimientos. Pero si lo que se busca es relajarse la playa elegida es la de Lalaria a la que sólo se llega en barco.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información