17 Mar
2011

Thessaloniki cultural

Publicado en: , |

A partir de este año, la ciudad de Salónica será la sede de algunos de los más grandes eventos culturales del mundo. Este año, las admirables culturas de Oriente Medio serán homenajeadas por toda la ciudad con una serie de eventos musicales, obras de teatro, festivales de cine y documentales, exposiciones en museos, eventos gastronómicos, conferencias y simposios.

Todo será para demostrar que tanto el desconcertante y desconocido este como el idealizado oeste no existen de forma aislada uno del otro, sino que siempre han existido en un estado de influencia mutua.

Los eventos se llevarán a cabo entre los meses de marzo y diciembre, estos son algunos de ellos:

  • Del 11 al 20 de marzo se está celebrando la 13ª edición del famoso Festival de Documentales de Salónica, conocido por el apoyo que brinda a la industria del cine israelí. Este año la película elegida para dar comienzo al festival es una coproducción griega, israelí y francesa. La novedad será la inclusión del Doc Market, una plataforma para productores y realizadores. También cabe destacar la colaboración de la organización sin ánimo de lucro CoPro que apoya el cine isrealí.
    Durante el mes de abril el Salónica Concert Hall -www.tch.gr, presentará varios trabajos escogidos de Turquía, Israel, Siria y Azerbaiyán. En concreto el día 9 de abril contará con el violinista Yuri Zhislin y el piano de Vicky Giannoulas.

    Tesalónika

    Tesalónika

    Durante el otoño, el Salónica Concert Hall será el lugar elegido para la representación de la ópera “Sansón y Dalila” de dos días de duración y que contará con la participación de la organización Artistas de la Paz con 10 pianistas de Grecia, Israel, Turquía, Chipre, Egipto, EE.UU., Alemania, Armenia e Irán. Y también se celebrará un concierto con obras de compositores árabes e israelíes en el que utilizarán instrumentos musicales tradicionales.

  • En el mes de mayo y durante el otoño en el Teatro Nacional de Grecia Septentrional - www.ntng.gr, se representará la obra “Boda Sagrada”, una producción del Teatro de Danza en colaboración con cuatro bailarines israelíes. También se pondrá en escena la obra “Dibuk” de Bruce Myers, una versión judía de “Romeo y Julieta”.
  • Entre julio y septiembre el Museo de Fotografía de Salónica se albergarán una serie de eventos culturales y actividades relacionadas con la fotografía que se integrarán en el ciclo “Diálogos. Artistas de Grecia y el extranjero ” y que se realizará con la colaboración del Museo de Israel en Jerusalén. También incluirá una exposición fotográfica de artistas contemporáneos de Israel y de trabajos de fotógrafos griegos e israelíes en ambos países que abarcaran el pasado y el presente de la fotografía en Grecia e Israel. Todo irá acompañado de material informativo, conferencias y coloquios, proyecciones y talleres.
  • En el mes de septiembre le llega el turno al Museo de Arte Contemporáneo de Macedonia - www.mmca.org.gr. Presentará imágenes en movimiento, cruces de caminos, entre las culturas griegas y árabe tal y como lo ven algunos artistas contemporáneos. El proyecto investiga los diferentes conceptos de la imagen o eikon (en griego) o sura (en árabe), de acuerdo con las ideologías y los climas culturales que las nutren. Habrá mesas redondas, talleres y visitas guiadas.
  • Ya en diciembre el Museo del Cine de Salónica en colaboración con la Cinemateca de Jerusalén y los Archivos Fílmicos Israelís, va a presentar el Festival Milagro Griego-Judío Milagro Festival, una producción que lleva a la luz aspectos importantes de la relación simbiótica entre los griegos y los judíos en los últimos cinco siglos. El festival se inaugurará con una exposición fotográfica sobre la diversidad étnica y la memoria.
    Habrá proyecciones de largometrajes, cortometrajes varias veces al día que se podrán ver la sala de cine del Viejo Almacén A. El último día el museo ofrecerá una cena de gala, donde todos los asistentes tendrán el privilegio de degustar la cocina sefardí y disfrutar de su música tradicional.

Más información: http://www.visitgreece.gr



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información