Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Taxistas griegos abandonan la huelga
12 Ago
2011

Taxistas griegos abandonan la huelga

Publicado en: , |

Vista del Parlamento Helénico

Vista del Parlamento Helénico

Tras varias semanas de tener en jaque a los turistas y al Gobierno griego, los taxistas en huelga desde el pasado 11 de julio han suspendido su protesta hasta el 5 de septiembre, fecha en la que se replantearán nuevos movimientos si la situación no satisface sus peticiones. Los sindicatos esperan, eso sí, que para entonces el ministerio de Transportes les proponga unas medidas justas para calmar su enfado, motivado este por el deseo del Ejecutivo de liberalizar el sector, medida que tendría como consecuencia la bajada de los precios y, por tanto, de sus salarios.

A pesar de que en los últimos días, los conductores de taxi habían tenido ciertos gestos con aquellos que acudían a Grecia de vacaciones, como organizar para ellos excursiones gratuitas por ejemplo, lo cierto es que su postura, en los momentos más crudos, había originado más de un quebradero de cabeza a los turistas. Ahora, parece que el sector turístico recibe un balón de oxígeno y los visitantes podrán disfrutar con mayor tranquilidad de la belleza y las maravillas que ofrece el país mediterráneo.

Al parecer, los taxistas han decidido suspender temporalmente sus protestas haciendo caso a los llamamientos del primer ministro Yorgos Papandreou, quien ha prometido que no habrá multas para los taxistas que han participado en el paro y que no se darán nuevos permisos profesionales. Tras semanas de reuniones exhaustivas, los representantes sindicales se han conformado temporalmente con este significativo avance y han apostado por crear un clima de mayor calma para ir profundizando en las negociaciones.

Al borde de ver cómo estaba a punto de arruinarse también la temporada de agosto, el sector turístico mantiene la esperanza de que el flujo de visitantes remonte ahora que no existe ningún problema que pueda afectar al óptimo desarrollo de su periodo vacacional.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información