Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Salir por la noche en Santorini
05 Ago
2011

Salir por la noche en Santorini

Publicado en: , |

Santorini a la caída del sol

Santorini a la caída del sol

Casas encaladas en un perfecto blanco, ventanas y puertas de un precioso color azul. Esto es, para muchas personas, su estampa preferida de las islas griegas, en las que Santorini se ha ganado el privilegio de ser una de las más admiradas por su belleza. Sin embargo, esta isla de las Cícladas no sólo destaca por su encanto especial, sino también por sus noches en las que sus famosos colores blanco y azul se oscurecen para dar paso a una animada vida nocturna. Tiene mucho ambiente, pero un poco más tranquilo y seguro que el de la cercana isla de Mykonos.

La vida nocturna estival de Santorini es diaria, aunque los fines de semana los locales se llenan un poco más, puesto que hay viajeros de fin de semana, sobre todo procedentes de Italia. Hay locales que permanecen abiertos hasta las 6.00-7.00 de la mañana, por lo que hay mucho tiempo para divertirse.

Los atractivos nocturnos de Santorini comienzan cuando aún no es noche intensa. Son muchas las personas que consideran que uno de los atardeceres más bellos que se pueden disfrutar en todo el mundo se vive en esta isla griega. No en vano, se trata de uno de sus principales reclamos turísticos, que consigue llevar, año tras año, a miles de parejas enamoradas. Con pareja o sin ella, merece la pena acercarse a algunos de los puntos estratégicos para ver la puesta del sol, sobre todo en el pueblo de Oia al norte de la isla.

Cuando cae el sol, es el momento de ir al hotel, pegarse una buena ducha y ponerse las mejores galas para disfrutar de la noche griega. Lo ideal es acercarse a una de los muchos restaurantes cercanos al puerto deportivo para degustar una buena cena a base de pescado o marisco fresco.

Quien desee acudir a un lugar especial su sitio es el restaurante La Maltese (Tel. +30 22860 24701), un lugar muy cuidado con vistas espectaculares y un menú no menos espectacular en el pueblo de Imerovigli, a tres kilómetros del centro de la capital Fira. Su carta de vinos también es una de las mejores de toda la isla.
Si no hay mesa libre, cosa que suele ser habitual en los meses de verano, otra opción gourmet es el restaurante Pyrgos (Tel. +30 22860 32190), situado en el pueblo del mismo nombre, a unos ocho kilómetros de la capital, en una de las zonas más altas de la isla, lo que le ofrece unas vistas estupendas de Santorini. Pyrgos ofrece comida griega con cuidada elaboración en la que entremezcla sabores de otras partes del Mediterráneo.

La vida nocturna de Santorini no se acaba tras la cena; es más, para muchos es el momento en el que realmente empieza. La isla ofrece escenarios para todo tipo de gustos y bolsillos, por lo que nadie se sentirá fuera de lugar en esta isla, y es que, por ejemplo, los mochileros tienen su sitio en la zona de Perissa Beach, en la parte sureste de la isla, donde las cervezas recorren sus locales.
La mayoría de los locales y pubs se encuentran situados en la capital. En este sentido, Fira cuenta con los mejores y más variados bares de la isla, por lo que lo más cómodo es salir de fiesta en este lugar e ir cambiando de sitio según las sensaciones y necesidades. Sin embargo, hay locales muy interesantes repartidos por toda la isla y no es raro ver a gente utilizando un taxi para los desplazamientos más largos.

Panorámica al atardecer en Santorini

Panorámica al atardecer en Santorini

  • Uno de los lugares más típicos es el Club Enigma, inaugurado en el verano de 1979. Lleva más de 30 años haciendo disfrutar a la gente y es que su fama también consigue atraer, verano tras verano, a personajes famosos que, sin embargo, no se suelen dejar ver y prefieren divertirse en los reservados del local.
  • También muy popular es el club Koo, sobre todo con música house y llena de gente con muchas ganas de bailar. Sus fiestas suelen ser de las mejores de Santorini
  • Two Brother’s Bar, cuya decoración asemeja a una cárcel, es famoso por su música de rock y sus chupitos.

Santorini no es sólo música disco y luces de colores. Quienes prefieran planes más tranquilos también encontrarán su sitio en la isla. Franco’s Bar es un lugar relajado, con decenas de velas y en el que la música clásica es la protagonista con piezas de la diva Maria Callas como principales reclamos (tanto es así que han creado un cóctel con champán inspirado en ella). En esta línea, también se encuentra el Classico Café, en el que, además de tomar una tranquila copa en su terraza, se puede cenar platos sabrosos pero sencillos.

Quien tenga ganas de disfrutar de música griega debe acudir al Club 33. No se trata de melodías del famoso baile típico sirtaki, sino de música pop griega en la que se entremezcla también algún éxito internacional.

Fuera de la capital, hay lugares que merecen una escapada, como es el caso del Mylos Café situado en Oia; tiene una de las mejores vistas de la puesta del sol de todo Santorini y ofrece cócteles en medio de un ambiente con música chill out. En Kamari, al este de la isla, destaca el DOM Bar.

Precisamente en Kamari se celebra, desde hace más de 20 años, un festival estival de cine nocturno al aire libre con películas internacional que comienzan a las 21:30 horas. Festivales famosos también en los meses de verano son los de jazz (que se celebra desde 1997) o el de música internacional clásica que se celebra en el Centro de Nomikos de Fira. Se trata, sin duda alguna, de planes diferentes para la intensa noche de Santorini.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información