Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Salir por la noche en Creta
06 Abr
2012

Salir por la noche en Creta

Publicado en: , |

Noche en Creta

Noche en Creta

Lo que está claro es que un viajero de espíritu joven busca, en sus vacaciones, quedar satisfecho a todos los niveles. Quiere enriquecerse humanamente, quiere aprender historia y nuevas culturas… y quiere pasárselo bien. Y Grecia lo tiene todo. Respondiendo a la última necesidad, muchas de sus islas ofrecen una vida nocturna muy agitada, y entre ellas cabe destacar la que nace al caer la noche en la preciosa y más grande de las islas griegas: Creta.

 

La noche en Creta

Tras un día de visitas culturales y escapadas a la playa, el cuerpo de un turista puede requerir un ritmo u otropara la noche, en función del cansancio. Si se prefiere que el plan sea más tranquilo, las ciudades de Heraklion, Rethymnon y Chania se convierten en los principales focos de interés. Se trata de las tres ciudades más importantes de la isla, y responden a semejante calificación con una oferta de bares, pubs y discotecas de lo más variada, pero con gran cantidad de locales de corte tan de alto standing como para acercarse al chill-out. La mayoría de ellos dispone de decoraciones entre vanguardistas y retro, con un ambiente de relax en el que rara vez se baila de forma desenfrenada, salvo cuando (y no es extraño) las sesiones musicales se ven interrumpidas por la introducción de bailes locales. Obviamente, eso no quita que también dispongan de clubs más animados, en que música popular griega y las últimas tendencias internacionales se dan de la mano para garantizar una buena velada hasta altas horas de la mañana.
Ahora bien, si lo que se anda buscando es un ritmo más marchoso y frenético, las ciudades de Hersonissos y Malia se descubren como destinos de absoluta obligatoriedad.

 

Malia y Hersonissos: referentes mundiales de la noche

Noche en Creta. Imágen: web.me.com

Noche en Creta. Imágen: web.me.com

Las ruinas del palacio minoico y las infinitas y paradisíacas playas de la ciudad de Malia no tardaron en convertirla en un must para el turista. Pero la ciudad ya hacía las veces de núcleo administrativo para el pueblo griego, al albergar numerosos edificios y oficinas ministeriales. Que estas dos personalidades cohabiten en el mismo lugar ha dado como resultado que la ciudad derrame vitalidad, y por eso, a día de hoy sus calles están plagadas de bares y discotecas. Entre las más frecuentadas, cabe destacar el Banana Club, local al aire libre y con una pista de baile de considerables dimensiones, que ameniza las noches con espectáculos variados de malabarismos o bailes típicos. Otro de los locales mejor valorados es el Zig Zags, donde suena música internacional R&B y house. Y mención aparte merece el Candy Club, una discoteca muy grande con dos pistas de baile, música entre muy nueva y revival, y un sinfín de personal. En cambio, la lista de los bares y pubs más populares incluye nombres como el London Bar, el Café Mambo, o el Bar One, así como el Orgasmic y el Squeeze Bar para escuchar música indie, o el Reflex Bar y el Cheeky Half para disfrutar de una sana velada a base de revivals.
Por su parte, la fiesta nocturna en Hersonnisos tiene nombre y apellidos. Al margen de los bares y demás locales que alberga el lugar, todo el protagonismo se lo lleva la discoteca Amnesia, una de las más populares del país helénico, a la que no pocos comparan con las mejores de la isla de Ibiza. Sumándole las numerosas fiestas que se van organizando por toda la zona en los meses de verano, la diversión en esta ciudad está más que garantizada.

 

Otros planes para la noche de Creta

Pero está claro que no todo en Creta va a ser diversión discotequera hasta altas horas de la madrugada (la mayoría abren desde las diez de la noche, y tienen establecida como hora de cierre las seis de la mañana). Si se desean planes más calmados, se pueden encontrar también otras alternativas sumamente interesantes a la par que relajantes, especialmente en temporadas estivas.

Baile tradicional griego

Baile tradicional griego

Sin ir más lejos, en numerosos locales de restauración y/o variedades se llevan a cabo espectáculos de baile y conciertos de música tradicionales, golosa opción después de una cena en las tabernas y restaurantes de los pueblos más pintorescos, como Koutoulofari y la parte vieja de Hersonnisos. Es en estos lugares donde se encuentra la cocina más tradicional.
Y para acabar, también es habitual encontrarse con cines al aire libre, cuyas películas normalmente se proyectan en versión original subtitulada para deleite del turista.
Con tanto donde elegir salta a la vista, en definitiva, el porqué de que la isla de Creta esté considerada como uno de los mejores lugares de Grecia en los que salir por la noche.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información