Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Salir por la noche en Atenas
15 May
2011

Salir por la noche en Atenas

Publicado en: , |

Descubrir cualquier nueva ciudad es una aventura que perdura en la retina de quién la vive. Sus monumentos, costumbres y gentes son retazos de una vida diferente de nuestro mundo hasta ese momento conocido. De día, se sale a la conquista de lo palpable, de todo lo que nuestra mirada y cámara fotográfica pueda captar para llenarnos de recuerdos imborrables. Pero de noche, la urbe toma otro cariz y cambia de cara, la ciudad se vuelve mágica e impalpable, y ya no basta con verla, hay que sentirla.
Para salir por la noche en Atenas, podemos elegir entre distintos ambientes según nuestras preferencias, ya que de todo hay, y para todos los gustos, en la capital griega, dependiendo del barrio en el que nos encontremos.

Dónde comer

  • Por su ubicación justo al lado de la Acrópolis, el pequeño barrio de Plaka es uno de los más conocidos entre los turistas, una de las razones por las cuales está repleto de bares, restaurantes y tabernas donde encontrará menús para todos los bolsillos. Por ejemplo, una buena opción para cenar es el Fisherman’s Tavern, un restaurante con un estilo fresco e informal donde podrá probar la gastronomía típica ateniense a un precio bastante económico (unos 20 euros por persona con bebida incluida). Otro restaurante como mucha solera en el mismo barrio es la Taberna Platanos, una auténtica “taberna de pueblo” donde podrá tomar suculentos platos tradicionales (destacar el cordero con berenjenas o la empanada de espinacas) a un precio razonable (unos 15 euros por persona con bebida incluida).
  • Por su parte, el pintoresco barrio de Exarchia es al caer la noche uno de los más vivientes y activos, donde también atinará si está buscando una interesante selección de restaurantes y bares donde comer o tomar una copa por un precio bastante accesible.

Noche en Atenas

Noche en Atenas

Algunas de las especialidades del lugar son la famosa mousaka (plato tradicional griego, similar a las lasañas pero sin pasta y con capas de verduras y carne, generalmente cordero), los souvlakis (pequeños trozos de carne variada y verduras dentro de una pita o en un pincho), el tarama (especie de ensalada o crema a base de huevas de pescado) o el tzatziki (típica salsa griega a base de yogur, pepino, menta, ajo y perejil servida como acompañamiento de los platos). ¡El apetito no se hace de rogar ante tan suculentos platos!

Dónde tomar una copa

  • También en el barrio de Plaka encontramos uno de locales más conocidos entre los entendidos, la taberna Brettos, un bar de copas enclavado en el corazón de Atenas en una casa tradicional de más de cien años, con una decoración acogedora y una interesante selección de licores de frutas, además de servir el Ouzo, la bebida nacional, con un sabor ligeramente anisado, mezclada con agua con hielo.
  • De nuevo en el barrio de Exarchia, también llamado el barrio del arte y los graffiti, uno de los más eclécticos de Atenas con su desenfadado toque bohemio, tomar una copa en una terraza o taberna, que asaltan al visitante en cada esquina, se vuelve una experiencia única donde prima el contacto con la muchedumbre y el intercambio multicultural.
  • Dónde bailar y escuchar música

    • El antiguo barrio de Psiri es una de las zonas con un ambiente nocturno más animado y colorido, además de encontrarse muy cerca del centro de la ciudad. A destacar el pub Soul o el coqueto y acogedor pub Cubanita donde podemos escuchar música en vivo.
    • Los que prefieren las zonas más cosmopolitas y alternativas pueden dirigirse por ejemplo al barrio de Gazi, con la calle Pireaos como centro neurálgico, un simpático barrio lleno de contrastes donde encontrará bares nocturnos, clubs, pubs y discotecas donde los turistas y autóctonos suelen reunirse para escuchar música y bailar hasta el amanecer, donde hay que ser visto para ir a la última. El Miroir Club es uno de los lugares indicados para hacerlo, así como el club Hoxton, un transgresor almacén transformado en bar, todo un acierto.

    Ambientes alternativos

    Al contrario de lo que algunos podrían pensar, la ciudad de Atenas es una urbe moderna y, en los últimos años, más abierta a los ambientes llamados “alternativos” donde el respeto por cualquier preferencia es manifiesto. Como suele darse el caso en la mayoría de ciudades grandes y cosmopolitas donde confluyen muchas culturas propiciadas por el turismo siempre creciente, los que lo desean también encontrarán la horma de su zapato en la capital, pueden hacerlo hacia el Wunderbar, en el barrio de Exarchia, o hacia Sodade en el barrio de Gazi.
    Es usual que la “movida” griega comience bien entrada la noche y no al caer el sol como podría suceder en otras ciudades europeas. Así, uno puede empezar a sentir el ritmo frenético de la noche a partir de las 22 o 23 horas, y podrá prolongarlo hasta muy tarde por la noche… o muy prontito por la mañana, según se mire. Las discotecas no suelen cerrar sus puertas hasta después de las 4 o 5 de la madrugada, mientras que los bares suelen permanecer abiertos hasta las 3.

    Siendo prudentes como lo sería cualquier turista precavido en una ciudad extraña, aplicando la lógica en todo momento en lo que a seguridad y prudencia se refiere, además de tener en cuenta que los barrios más turísticos suelen ser los más seguros y evitando por la noche en la medida de lo posible los barrios con menos seguridad, como por ejemplo el barrio de Omonia (aunque su seguridad pueda ser contestada, se trata de una zona un tanto degradada aunque con gran voluntad política de cambio en los últimos años, de ahí que no sea el barrio ateniense más reputado actualmente), sólo nos queda desear al turista una agradable estancia en la ciudad de las mil alternativas donde la noche, lejos de empañar los sueños, los sublima.



    Otros artículos similares


    Comentarios

    Dejar un Comentario en Facebook...
    Dejar un comentario en nuestro blog...


    Chat en línea

    Buscar en el blog

    Últimas entradas

    Viaje del mes

    Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

     

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información