Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Paisaje de la isla de Rodas / Foto de la semana: 29-04 septiembre 2010
29 Ago
2010

Paisaje de la isla de Rodas / Foto de la semana: 29-04 septiembre 2010

Publicado en: , |

Paisaje de la isla de Rodas

Paisaje de la isla de Rodas

Docedaneso es un archipiélago formado por 163 islas, pero de ellas solamente 26 están habitadas. La isla de Rodas es la más importante y grande de la zona. Mitológicamente, fue fruto del amor entre la ninfa Rhode (la rosa) y Helios (Sol).

Tiene 78 kilómetros de largo por 39 de ancho (entre los cabos Lindos y Monolithos) y una extensión de 1.398 km cuadrados, distando de Atenas unos 490 km. Una gran cadena montañosa atraviesa la isla en dirección sur- norte en la vertiente occidental, donde se encuentra Ataviros, el pico más alto con 1.215 m.. Al norte de la isla se sitúa la ciudad de Rodas, rodeada por mar.

Sus primeros habitantes fueron los telquines (telchines) que expandieron su territorio llegando a la isla de Creta. Los telquines fueron nueve, más una hermana, Halia, la cual se unió a Poseidón y tuvieron seis hijos y una hija llamada Rhodos, quien dió nombre a la isla. Fuera de la mitología, se cree que el nombre de la isla proviene de rhodos (rosa) puesto que la rosa es el símbolo en las monedas.

La leyenda también dice que se establecieron colonias extranjeras: fenicios liderados por Cadmo, Egipcios dirigidos por Dánao, tesalios y carios. Pero al final los dorios dominaron la isla después del año 1200 a. C.

Actualmente Rodas posee un patrimonio histórico artístico con todos los estilos y épocas. Los pueblos son de corte mediterráneo con sus calles a la sombra de las buganvillas, sus casitas blancas en terraza, sus refrescantes ensaladas, sus burros y sus mezzés turcos, pitta gyros o kebabs. Toda ella rodeada por un mar azul turquesa con aguas extraordinariamente cálidas y transparentes, y una vegetación interior exuberante.

Tiene un agradable clima mediterráneo con sol radiante durante todo el año.

Esta isla es un lugar maravilloso donde el turista tiene la inexplicable sensación de haber estado y vivido allí antes.
Es como el acogedor regazo maternal acogiendo una historia inmensamente rica en detalles, una cultura rebosante de ciencia, letras, poesía, religión, hogar, canciones, educación…

La ciudad de Rodas posee una amplia historia que encierran sus murallas de la ciudad vieja. Son las más grandes de toda Europa y dentro de ellas se encuentran fascinantes rincones medievales, que son restos de la ocupación por los Caballeros de las Cruzadas que durante 213 años estuvieron acosando a los turcos.

Esta ciudad se levantó en el año 408 antes de Cristo y fue un centro helenístico muy importante. Era un lugar propicio dada la situación estratégica, para la escala de los barcos cristianos en tiempo de las Cruzadas. Los Caballeros de San Juan de Jerusalén (más tarde los Caballeros de la órden de Malta) conquistaron la isla a los genoveses que habitaban e hicieron de ella un bastión infranqueable durante doscientos años.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información