Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Oia / Foto de la semana: 26-02 junio 2011
26 Jun
2011

Oia / Foto de la semana: 26-02 junio 2011

Publicado en: , |

Cerámica de Oia, Santorini - Grecia

Es sabido que la isla de Santorini sufrió una erupción volcánica hace más de 3.500 años, de hecho fue, una de las erupciones de mayor magnitud que se conocen que convirtió a la floreciente isla de Thera, hoy Santorini, en un cráter de enormes dimensiones, que fue ocupado por el mar Egeo formando una caldera volcánica donde hoy día está ubicada una de las islas más espectaculares que se conocen.

Oia es un pequeño pueblo al norte de la isla que se caracteriza por sus casitas de color blanco con los techos y las ventanas de color azul que miran de frente a la bahía Amoudi, un laberinto de calles estrechas lleno de tabernas, restaurantes, y tiendas situado en la zona más alta de la caldera a unos 300 m, de altitud desde donde se puede obtener una espectacular vista del paisaje de Santorini y de las islas cercanas.

Es muy gratificante sentarse en una de las típicas tabernas griegas donde poder disfrutar de la buena gastronomía, platos griegos de marisco, vegetales y por supuesto condimentados con aceite de oliva.

Oia alberga un museo marítimo ubicado en una elegante mansión donde poder encontrar una gran variedad de instrumentos náuticos, documentos de embarque, partes de barcos, una biblioteca pequeña y algunas acuarelas.

Es un pueblo que tiene una gran tradición artística y eso se deja notar en la gran variedad de pequeñas galerías de arte que se ven y que pueden visitarse.

Es imprescindible caminar por sus callecitas para llegar al único molino que existe en el pueblo y desde allí junto a los lugareños que acuden a diario contemplar la belleza de la puesta de sol desde el pueblo de Oia; existirá un antes y un después marcado por la magia que la naturaleza otorgará a nuestros ojos



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información