06 Dic
2008

Manifestaciones en Atenas

Publicado en: , |

Manifestaciones violentas en Grecia convierten la capital, Atenas, y varias ciudades más, incluyendo las islas, en un triste panorama navideño, tras la muerte de un estudiante a manos de un policía.

 

 

 Las vacaciones de la Navidad y el Año nuevo parecen disolver las manifestaciones violentas de los radicales griegos, que dan un descanso,a la policía y fuerzas de seguridad atenienses.

Poco a poco la ciudad vuelve a la calma y Grecia continúa ofreciendo sus maravillas a los turistas que pasean con ranquilidad por sus calles.

_________________________

Grecia vuelve poco a poco a la normalidad, a pesar de que desgraciados incidentes continúan ocurriendo en sus calles.

La violencia y el seguimiento de las manifestaciones no pacíficas descendió durante el Domingo, aunque han resurgido al comienzo de la semana.

No obstante, siguen convocadas manifestaciones pacíficas en todo el país, y los grupos de estudiantes se han posicionado a favor de no retomar las clases en institutos y universidades hasta 2009.

_________________________

Continúan las manifestaciones en Atenas, con violencia por parte de los encapuchados y radicales.

Tras el funeral del joven asesinado por un policía en la capital griega,  celebrado el pasado 09 Diciembre, los disturbio volvieron a cobrar vida por la noche.

En el día de hoy, Grecia ha participado en una huelga general y de nuevo con manifestaciones pacíficas de ciudadanos y estudiantes, que se han visto enturbiadas por el aprovechamiento de las multitudes por parte de los radicales.

Los daños se calculan ya en más de 1.000 millones de € y se prevée que continúen aumentando en los próximos días.

_________________________

En el día de ayer, 8 de Diciembre, se declaró el luto nacional por la muerte del estudiante en una manifestación. Desde el Sábado, han sido muchas las muestras de solidaridad hacia el joven que se han tornado sin embargo en una situación de gran violencia para los comercios y los propios ciudadanos por los radicales y jóvenes enmascarados, que han ido quemando y destruyendo lo que se encontraban a su paso, desde coches policiales hasta locales y comercios.

El hotel Titania y el hotel Plaza son algunas de las empresas que han sufrido desperfectos, estos en sus fachadas, así como la sede de Olympic Airlines, que ha sido incendiada. El árbol de Navidad situado en la Plaza de Sintagma ha ardido también.

Hoy los comercios y empresas han regresado a su trabajo habitual, aunque los colegios y universidades continúan con las protestas.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información