18 Ago
2012

Las playas de Mykonos

Publicado en: |

Playas de Mykonos

Playas de Mykonos

Correspondiente al archipiélago de las Islas Cícladas, en el eje del esplendoroso Mar Egeo, Mykonos es -sin dudas- uno de los máximos atractivos turísticos de los tantos que reúne Grecia. Esta pequeña isla se ubica entre otras más significativas en tamaño como las de Tinos (noroeste), Siros (oeste), Paros (sudeste) y Naxos (sur). La cercanía con los yacimientos arqueológicos de Delos explican parte de la importancia de esta isla de apenas 90 km cuadrados, seca, árida, y con gran colorido. Sin embargo, además de su afamada vida nocturna, las playas constituyen su encanto primordial; su arma de seducción número uno. A continuación, un minucioso recorrido por las características y peculiaridades de algunas de ellas.

 

Agios Ioannis

Agios Ioannis. Imágen: arbrebleu - Tripadvisor
Agios Ioannis. Imágen: arbrebleu

A sólo cinco kilómetros del centro de Mykonos, esta playa está catalogada por los conocedores como una de las más bellas de la región. Emplazada en el sudoeste de la isla, sobresale por la suavidad y la ligereza de su arena, y el azul cristalino de sus aguas, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el buceo. Se trata de un sitio muy tranquilo, con tumbonas para relajarse bajo el sol o frente a la majestuosidad del mar. Puntualmente en lo referido a contemplar y regocijarse visualmente, las panorámicas de Delos son fabulosas. Hay restaurantes y bares de cócteles, pero no mucho más en el aspecto comercial.

 

 

 

Agrari

Playa de Mykonos: Agrari. Imagen: mykonos-hotels.com
Playa de Agrari. Imagen: mykonos-hotels.com

Su localización, diez kilómetros al sudeste del área de mayor movimiento de Mykonos, la convierte en una alternativa perfecta para quienes -ante todo- buscan un espacio tranquilo y pacífico, incluso algo aislado de la algarabía de las masas. Arenas claras y aguas transparentes conforman la parte esencial de la escenografía en Agrari, aunque también hay rocas y arbustos en los costados (camino a Elia) de esta playa asiduamente visitada por nudistas. Con respecto a las instalaciones, cuenta con tumbonas, sombrillas de paja, algunas hamacas y una cafetería. Es posible llegar en autobús local, taxi y barco.

 

Elia

Playa de Mykonos: Elia - Imagen: booking.isopensource2.com
Playa de Elia - Imagen: booking.isopensource2.com

Esta bonita playa se encuentra al lado de la de Agrari y acentúa aún más la práctica del nudismo. A poco más de diez kilómetros de Chora, la capital de Mykonos, es una de las más extensas y arenosas de la isla. En otro sentido, vale remarcar su gran organización, ya que ofrece una notable variedad de servicios e instalaciones a los turistas: tumbonas, sombrillas, tabernas, barras de tragos, deportes acuáticos (esquí náutico y windsurf, por ejemplo) y más. Por último, subiendo la colina que la rodea, se puede disfrutar de una muy linda vista de las construcciones típicas de la zona. En Elia concluye el trayecto de los caiques, unos tradicionales barquitos pesqueros que son utilizados como una especie de taxis marítimos.

 

 

Lia

Playa de Mykonos: Lia - Imagen: fotomaniac.it
Playa de Lia - Imagen: fotomaniac.it

Ubicada unos 14 kilómetros al sudeste de Chora, su preciosidad es directamente proporcional con la serenidad de su ambiente, cálido y agradable desde todo punto de vista. Cercada por dos colinas semi-rocosas y con aproximadamente 200 metros de longitud, la playa de Lia brinda absoluto bienestar a sus visitantes: bar, tumbonas, sombrillas y hasta una pequeña mesita como para garantizar la comodidad de quienes la eligen. Lia es otro de los destinos propicios para los deportes acuáticos.

 

Kalafatis

El dorado brillante de la arena y la pureza del agua marcan la esencia de esta playa que se localiza doce kilómetros al este de la capital de Mykonos y ha sido distinguida con la “bandera azul” alusiva a la limpieza y el orden.

playa de Mykonos: Kalafatis. Imagen: mykonos-concierge.com
Playa de Kalafatis. Imagen: mykonos-concierge.com

Emblema en materia de deportes acuáticos, Kalafatis suele recibir jóvenes surfistas y submarinistas, y en los últimos tiempos ha sido sede de competencias europeas de windsurf, actividad que dispone de un centro en el que es posible arrendar tablas y tomar clases. Además, existe un espacio destinado al alquiler de snorkel para buceo y otro designado al jet ski. Gastronómicamente, hay restaurantes especializados en mariscos y cocina griega, y un mercadito a mano para los menos exigentes.

 

 

Paraga

Playas de Mykonos: PAraga. Imagen: mykonos-concierge.com
Playas de Paraga. Imagen: mykonos-concierge.com

Dividida naturalmente en dos partes, esta bellísima playa es ideal para grupos de amigos y, sobre todo, para aquellos jóvenes que desean fusionar el paisaje paradisíaco de la región con la diversión. A unos seis kilómetros (hacia el sur) de la zona más poblada de Mykonos, ofrece dos atmósferas totalmente distintas. Mientras la playa del sur (concurren algunos nudistas) es muy tranquila y relajada, en la del norte predominan la música, los bares, los tragos, el baile y el entretenimiento en general. Tumbonas con sombrillas de paja, camping, restaurantes y un mini-mercado completan el panorama de esta preciosa playa, una de las tantas del mágico Mar Egeo. Paraga se encuentra a sólo 15 minutos -en autobús- de Platys Gialos y desde Chora se accede en bus, taxi o motocicleta (alquilar una es bastante económico). La otra forma, en barco desde la noctámbula y festiva Super Paradise.

 

Paradise

Playa de Mykonos: Paradise. Imagen: thegreektravel.com
Playa Paradise. Imagen: thegreektravel.com

Otra opción recomendable para el turismo juvenil, con bares y hoteles modernos, un camping, música, fiesta y una impresionante playa de arena lisa, con aguas turquesas cristalinas. Seis kilómetros al sudeste de las latitudes más bulliciosas de la isla, Paradise está lejos de limitarse a la diversión. Además de abrir sus puertas al nudismo, tiene instalaciones bien provistas para la práctica del buceo y otros deportes acuáticos. Sinónimo de vida nocturna en Mykonos, Paradise brinda máxima comodidad a sus visitantes, con cafés, tumbonas, restaurantes y hasta una discoteca (Cavo Paradiso) que permanece abierta de 1.30 a 9 de la mañana. Se accede en el bus urbano, en caique o caminando por un sendero desde Platys Gialos, la próxima parada en este recorrido.

 

 

Platys Gialos

Platys Gialos. Imagen: mykonos-accommodation.com

Platys Gialos. Imagen: mykonos-accommodation.com

A escasos cinco kilómetros (hacia el sur) de Chora, esta playa es una de las más antiguas, populares y concurridas de la isla, fundamentalmente durante la temporada alta. Arenas doradas, aguas teñidas de un azul claro inigualable y una organización ejemplar establecen la marca registrada de Platys Gialos, un sitio sumamente relajado en el que prevalecen los grupos familiares. Hoteles de frente al mar, restaurantes, bares (uno tiene piscina), tumbonas, sombrillas y mesas, mini-mercado, deportes acuáticos y otras actividades concluyen la completa oferta de esta encantadora playa. Para llegar desde el centro de Mykonos, lo mejor es tomar uno de los buses locales. Asimismo, de Platys Gialos salen caiques rumbo a las playas de Agrari, Paraga, Elia, Paradise y Super Paradise.

 

Psarou

Playa de Mykonos: Psarou. Imagen: mykonos-hotels.info
Playa Psarou. Imagen: mykonos-hotels.info

Larga pero algo estrecha y pocos kilómetros al sur de Chora, este lugar es famoso por atraer a celebridades de todo el mundo. El mar turquesa y la arena fina son los protagonistas estelares en Psarou, una playa donde el sol contribuye especialmente con la distensión de los visitantes. En otro orden, cabe mencionar que Psarou cuenta con tumbonas, sofás, hamacas, sombrillas, una escuela de buceo, hoteles, una tienda, un local que funciona como cafetería y restaurante al mismo tiempo, y un bar en el que -entre otros platos- se puede comer sushi. Para llegar, lo más conveniente es coger el autobús urbano en la capital.

 

 

Super Paradise

Playa de Mykonos: Super Paradise. Imagen: mykonos-life.com
Playa Super Paradise. Imagen: mykonos-life.com

Excéntrica, frenética y divertida durante las 24 horas del día, Super Paradise rompe la comunión que habitualmente existe entre los paisajes paradisíacos y la tranquilidad. Siete kilómetros al sudeste del corazón de Mykonos, esta playa no se ha ganado su alta reputación y popularidad por lo cristalino de sus aguas y la suavidad de sus arenas sino por la fiesta, la música, la extravagancia, el nudismo y, por supuesto, la onda “gay-friendly”. Pese a esto último, en temporada alta, homosexuales y heterosexuales llegan por igual a Super Paradise para disfrutar, bailar, beber y, después de todo, contemplar tamaña belleza natural. Hay un restaurante y algunos chiringuitos para comer algo, aunque no mucho más en materia de comercios. Siempre rebosante de gente, se puede acceder por dos vías precisas: buses locales y caiques (llegan desde Platys Gialos).

 

Ornos

Playa de Mykonos: Ornos. Imagen: dolphin-hellas.gr
Playa de Ornos. Imagen: dolphin-hellas.gr

Es una de las playas más cercanas al centro de la ciudad, concretamente a poco más de dos kilómetros de distancia. Y es dicha proximidad la que explica que, en muchas ocasiones, presente cierto exceso con relación a la asistencia de los turistas. Situada de cara a un pueblecito de pescadores, la propuesta en lo referido a servicios, actividades e instalaciones para el viajero es ampliamente satisfactoria: alojamientos, supermercados, restaurantes, tabernas, bares, una farmacia, hamacas y tumbonas, sombrillas, escuela de buceo y navegación marítima, esquí acuático, windsurf, etcétera. Resulta posible llegar en autobús y también hay parking para quienes se movilizan en coches arrendados. De arena fina y con el bellísimo azulado, propio del Mar Egeo, se trata de una playa apta para todo público (al margen de lo exclusivo de algunos de sus locales) pero su perfil está asociado más a las familias que a los grupos de jóvenes. En otro aspecto, Ornos se destaca por recibir mucho turismo de lujo; siempre se ven yates anclando en la hermosa bahía.

 

Panormos

Playa de Mykonos: Panormos. Imagen: fotomaniac.it
Playa de Panormos. Imagen: fotomaniac.it

A diferencia de las anteriores, esta playa se localiza en el norte de la isla, a alrededor de seis kilómetros de Chora. La arena “de oro” (no tan blanca como en el sur) y el agua transparente ya no llaman tanto la atención después del trayecto por el resto de los destinos, sencillamente sublimes como la totalidad de Mykonos. Lo que sí sorprende, a esta altura, es una playa aislada y desolada como la de Panormos: mar, arena y no mucho más, con todo lo que ello significa. La tranquilidad está asegurada en este lugar; sobre todo, fuera de temporada, cuando a veces ni siquiera abre el bar. Espaciosa, silenciosa (hay quienes afirman que pasó de moda) y de muy fácil acceso en coche o moto, Panormos es la elección indicada para el descanso, el relax e incluso el romanticismo. Igualmente, en la zona se encuentran hoteles y restaurantes, ya que no sólo atrae al público solitario, sensiblero y apacible, sino que también constituye una excelente alternativa para los aficionados del surf y otras actividades acuáticas.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información