Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia La propuesta de Atenas para recuperar el turismo perdido
06 May
2013

La propuesta de Atenas para recuperar el turismo perdido

Publicado en: , |

Atenas, Templo de Hefestos

Atenas, Templo de Hefestos

Lentamente, las consecuencias de la crisis social, política y economía que afectó fuerte (y afecta al día de hoy, aunque afortunadamente en menor medida) a Grecia a lo largo del último tiempo comienzan a mermar un poco en su intensidad y gravedad. Tal es así que en los diversos destinos turísticos del país helénico se espera el venidero verano con mucho optimismo. Uno de los ejemplos de ello es el de la capital nacional, Atenas, donde los agentes hoteleros y las empresas que se especializan en cruceros lanzaron una campaña que fusiona los encantos culturales atenienses con las conocidas preciosidades que ostentan las islas correspondientes al Golfo Sarónico, en el bello y majestuoso Mar Egeo, así como las playas de Ática.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Ática y del Golfo Sarónico, Aléxandros Vasilikós, se refirió al objetivo de cambiar radicalmente la imagen de Atenas, deteriorada por la publicidad negativa de los tres años anteriores. En ese sentido, el primer mandatario de la Asociación Helénica de Propietarios de Barcos de Crucero, Andonis Steliatos, explicó que en todos los países democráticos hay manifestaciones e incluso enfrentamientos con la Policía, pero que sólo las noticias relativas a Grecia habían permanecido en la portada de los medios de comunicación internacionales durante tantas semanas.

En otro contexto, los empresarios hoteleros de la capital griega están intentando convencer a los gobernantes para ampliar los rangos horarios en que los museos abren sus puertas al público. Asimismo, hay un proyecto para que la enorme cantidad de eventos culturales pautados para el verano en la región de Ática se incorpore a la campaña de promoción oficial. Entre fines de mayo y principios de junio se realizará el Festival de Jazz de Atenas y los hoteleros buscarán aprovecharlo, organizando espectáculos con artistas importantes en los hoteles.

Para este 2013, Grecia espera alcanzar los 17 millones de visitantes, un desafío complicado por la detallada situación pero posible a partir del constante y esforzado trabajo que se está llevando a cabo desde todos los sectores, fundamentalmente en Atenas y sus alrededores. Indudablemente, los pronósticos de mejorías para la próxima temporada veraniega sirven de motor para mantener las esperanzas y las buenas expectativas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información