19 Dic
2007

La Navidad en Grecia

Publicado en: |

En estas fechas de Navidad muchas familias comienzan a salir para pasar las fiestas lejos de casa, en algún destino singular o simplemente, de una manera distinta.

Muchas veces nos preguntamos cómo deben vivir en el país que visitamos las fiestas tradicionales. Y aunque es sabido que los tiempos cambian y cada vez más los europeos se alejan un poco de sus costumbres, a continucaión vamos a dar una visión de la tradicional fiesta de Navidad y Año Nuevo en Grecia.

El turista español que viaje a Grecia no tendrá que preocuparse demasiado por los protocolos, ya que son muy parecidos a los que hay en España.

El día 25 se celebra el nacimiento de Jesús, como buenos ortodoxos, y un día antes los niños pasean de casa en casa en busca de su aguinaldo, que serán frutas o dulces, cantando canciones sobre la Navidad y el Año nuevo.

Navidad
Al día siguiente, el 25 de Diciembre, se reúnen con la familia a la hora de comer, donde se sirven platos típicos de la Navidad (pavo relleno, servido con patatas, cochinillo al horno, y melomacarona, un postre a base de nueces y miel), al igual que el día 31, para ver pasar el año y acoger el que comienza.

El día 1 de Enero se celebra la fiesta de San Basilio, y todos los niños reciben sus regalos. Al medio día se celebra el día con una comida famliar y un dulce tipico, la vassilopita, parecido al roscón de Reyes español, en el cuál se mete una moneda de oro (o una moneda normal), aceptando como tradición que la persona que escoja el trozo en el que va la moneda, tendrá un buen año.

El último día de celebración de estas fiestas es el día 6 de Enero, con el batismo de Jesús.

Papá Nöel no tiene cabida en Grecia, y es sustituído por San Basilio el primer día del año. Tampoco los árboles de Navidad son habituales, y en su lugar se decoran barcos de madera de vistosos colores, a modo de reconocimiento al mar, que tanta importancia tiene y ha tenido históricamente en el país.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “La Navidad en Grecia”

  1. minijuegos dice:

    Muy interesante este artí­culo, la verdad es que no tení­a ni idea que Papá Noel no había llegado a tierras helenas, mejor para ellos, así se evitan de hacer dos regalos, que es un rollo.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información