Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia La belleza de sus islas recupera el turismo en Grecia
04 Jul
2014

La belleza de sus islas recupera el turismo en Grecia

Publicado en: , |

Mykonos

Mykonos

Han pasado seis años de recesión, los cuales además estuvieron marcados por huelgas y distintos tipos de manifestaciones, y el Gobierno griego recién ahora puede vislumbrar una real recuperación. La nación helénica espera la llegada de más de 21 millones de visitantes durante 2014, una cifra récord que permitiría al país seguir incrementando la credibilidad a nivel económico, uno de los puntos que forman parte del proceso que vive Grecia actualmente y en el que todavía tiene mucho camino por recorrer.

En lo estrictamente turístico, la imponente y bella isla de Mykonos, sin dudas uno de los sitios más hermosos dentro del territorio griego, ha cumplido un papel fundamental en la atracción de viajeros. Con ello, las mejorías en materia financiera, por supuesto. Lo cierto es que, al analizar determinados números, se ve reflejado que la imagen de Grecia ha conseguido sostenerse y resistir ante los reiterados problemas socio-económicos que la azotaron. Una prueba es que, en 2013, la visitaron 20 millones de personas, justo un año después del grueso de muchos de los inconvenientes sucedidos en las calles, los cuales no tardaron en ser noticia en las más diversas latitudes.

Conocida localmente como Jora, Mykonos ha sido uno de los estandartes primordiales a la hora de explicar el “rescate” de Grecia en lo económico. Junto con Santorini, constituyen dos de los grandes emblemas del Mar Egeo y del país en general. Playas paradisíacas con opciones para todos los gustos, una oferta hotelera sumamente consistente y variada, gastronomía de primera categoría y muy atrayente vida nocturna conforman el sello de estos dos destinos realmente fabulosos. Como si esto fuera poco, Mykonos es la isla que se encuentra más cerca de Delos, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

Las construcciones blancas se combinan con el precioso azul de los techos, los marcos de puertas y ventanas, así como las diferentes tonalidades del majestuoso Mar Egeo. En Santorini, por ejemplo, es posible recorrer el centro histórico sobre el lomo de un burro, animal muy presente en los recuerdos alusivos al lugar, tales como camisetas, postales, llaveros, servilleteros, peluches y más.

Ahora, las autoridades aguardan por una suba en el tráfico aéreo de los aeropuertos principales, entre los que sobresalen el de Mykonos, el de Samos y el de Cefalonia, emplazada en el Mar Jónico. De esa manera, especulan con continuar recuperándose en mercados puntuales como los de Alemania, Reino Unido, Rusia e Italia.

Pese a todas estas buenas nuevas, Grecia, que necesita muchísimo del turismo (y de la marina mercante) para garantizar el desarrollo de su economía, sigue ubicándose por detrás de sus vecinos más próximos en lo que respecta a los gastos que realizan los turistas diariamente, cifra que asciende a 146 euros contra 162 euros en Turquía y 200 en Italia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información