24 Nov
2008

Isla griega de Rodas

Publicado en: |

La isla griega de Rodas se encuentra a 490 Km. de Atenas, al sur de la costa turca. Tiene una extensión de 78 Km. de longitud y 39 Km de ancho, lo que la convierte en la tercera isla griega más grande. Situada en un lugar privilegiado entre Oriente y Occidente, desde la antigüedad desorrolló rutas comerciales hacia los cuatro puntos cardinales, principalmente con Egipto y Grecia contnental.

En el siglo XIV se establecieron en la isla los Caballeros de la Órden de San Juan de Jerusalén (la que más tarde pasaría a denominarse la Órden de Malta) hasta su expulsión por Solimán el Magnífico en el siglo XVI; es en esta época cuando Rhodas desarrolla una arquitectura gótica sin igual como los castillos de Kamiros y Monolitos y las murallas de Lindos.

A través de los siglos, la isla ha sido ocupada por los dorios, los romanos, Bizancio, Venecia, Génova, los otomanos, los italianos, los alemanes y los ingleses, hasta que finalmente en 1947 que pasa a integrarse como parte de Grecia

A la entrada a Rhodas por el puerto de Mandraki, se pueden observar dos columnas y sobre ellas dos ciervos, que según la leyenda era el lugar que ocupaba el Coloso de Rhodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, destruido por un terremoto.

Algunos lugares de la isla que es imprescindible visitar, son:

  • Ciudad medieval de Rodas: Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. La ciudad es una mezcla de estilos arquitectónicos de las diferentes épocas históricas, entre la que destaca como más importante la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén.
    Pequeñas y estrechas calles, templos antiguos, muros altísimos y cañones, nos hacen sentir la vida de otro tiempo, que sin embargo hoy día continúa siendo una parte viva de la ciudad contemporánea ya que desarrolla actividades culturales, turísticas y comerciales.
  • Acrópolis de Rodas: Está situada en la Colina de San Esteban, conocida también como la colina Monte Smith. En un parque perfectamente restaurado se encuentran el estadio helenístico del siglo III A.C., el teatro antiguo y, en la cima de la colina, el templo de Pithios Apolon, protector de la ciudad desde donde se obtiene una magnífica vista de la misma.
  • Acrópolis de Lindos Situado a unos 55 Km. al Este de la capital, puede ir a darse un buen baño en una de las mejores playas de la isla; es uno de los pueblos más pintorescos, con casitas blancas y patios con mosaicos, donde se han descubierto importantes hallazgos arqueológicos. Desde Lindo podemos también disfutar de una de las mejores vistas de Grecia.
  • Acrópolis de Ialissos
    Situada al Oeste, es una de las zonas turísticas más desarrolladas de Rhodas, no sólo por la antigua acrópolis sino también por el templo de Atenea y las ruinas del castillo medieval.
  • Valle de las mariposas A 25 Km. de la ciudad de Rhodas, en la parte Oeste de la isla, en un valle atravesado por un pequeño río con puentes de leña, encontramos el valle de las mariposas, donde se refugian espectaculares mariposas  que dotan al valle de un colorido sin igual, y que puede disfrutarse del 15 de junio al 30 de septiembre, año tras año.

    Castillo de Lindos



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información