Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Isla griega de Milos / Foto de la semana: 03-09 febrero 2013
03 Feb
2013

Isla griega de Milos / Foto de la semana: 03-09 febrero 2013

Publicado en: , |

Isla griega de Milos

Isla griega de Milos

Milos es una isla pequeña situada en el mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas. Se trata de un antiguo volcán cuyo cráter constituye una profunda ensenada ya que fue cubierto por el mar. Está situada al sudeste de Atenas aproximadamente a 150 Km. y tiene una superficie de 151 Km cuadrados, con unas dimensiones de 12 Km. de norte a sur y 23 Km. de este a oeste.

Los amantes de la cultura pueden visitar el Mueso Arqueológico de la capital donde pueden encontrar piezas encontradas en la isla y una réplica de la famosa Venus de Milo que fue encontrada en el siglo XIX; también se pueden visitar un anfiteatro y unas catacumbas.

La isla ya fue un centro cultural en la Edad de Bronce; las ruinas de su ciudad principal conocida como Phylakopi fueron encontradas en la costa noreste de la isla en el siglo XIX por dos arqueólogos ingleses. Según las épocas la isla ha tenido diferentes nombres como Cefiria, Memblis, Mimallis, Sifis, Acyton o Byblis. En el año 1.100 a.C. se fundó una nueva ciudad llamada Milo. La isla participó en las guerras médicas al lado de Atenas y en la del Peloponeso al lado de Esparta. Fue conquistada en el año 416 a.C. por los atenienses y sucesivamente pasó a formar parte de Macedonia. En las páginas de su historia se escribe que fue protectorado egipcio en la dinastía ptolemaica, época de la que data la famosa Venus de Milo. Ya en el siglo II a.C. pasa a pertenecer a Roma y es la época en la que se construyen sus famosas catacumbas. Bajo el imperio bizantino sufrió el ataque de eslavos y árabes siendo entregada posteriormente a los otomanos hasta que en 1.661 que los venecianos derrotan a los turcos, cuando el destino de Milos pasa nuevamente a manos otomanas en 1774, hasta la participación de la isla en la revolución griega. No es hasta 1830 cuando es reconocida como parte de Grecia.

Durante la primera guerra mundial Milos fue utilizada como base de franceses y británicos, ocupada más tarde por alemanes, pudo recuperar su nacionalidad griega en 1945. La isla empobrecida sufrió la emigración de sus habitantes hacia Atenas, pero en la actualidad se está incrementando el turismo. Su capital es Milos y se encuentra en el Norte de la isla en la bahía del mismo nombre; Milo está formada por el volcán San Elías, pequeños conos erosiónados y una caldera volcánica; en la bahía de Milo se encuentran dos islotes conocidos como las islas Akrathi.

Milos no es únicamente interesante por su cultura y su ajetreada histoira, sino que es también una isla que donde pasar momentos inolvidables para los amantes de la naturaleza, repleta de cuevas y cavernas con espectaculares formaciones minerales, como la cueva Esmeralda situada en la playa Sykia. Pero si lo que se quiere es disfrutar de una buena mesa, también hay gran variedad de restaurante y tabernas tradicionales griegas. Finalmente, para los amantes de la vida nocturna, en la playa Adamas hay establecimientos que están abiertos hasta muy tarde donde escuchar música popular.

Tiene un clima suave y a sus 126 Km. de costa, sus sesenta playas rodeadas por promontorios rocosos que el viento y el mar han tallado a través de los siglos, son de arena fina y sus tranquilas aguas azules ofrecen el lugar ideal para todo aquel que busque unos días de paz y relajación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información