30 Dic
2012

Isla griega de Ítaca

Publicado en: |

Isla griega de Ítaca

Isla griega de Ítaca

Con 96 kilómetros cuadrados de superficie y ubicada hacia el noroeste de Cefalonia, Ítaca es una de las islas más pequeñas entre las pertenecientes a Grecia en el majestuoso Mar Egeo, mejor conocidas como Islas Jónicas. Su capital es la localidad de Vathí, que cuenta con una de las más bellas y espectaculares bahías naturales de la región. Allí amarran las muchísimas embarcaciones que llegan a este importante destino turístico griego, el cual no es primera opción debido a la enorme popularidad de islas como Mykonos pero sí es sumamente apreciado y requerido por los viajeros que deciden recorrer varias de las mencionadas Islas Jónicas. Cabe aclarar que Vathí está absolutamente preparada para el turismo, con alojamientos, bares, tabernas y restaurantes de toda clase como para satisfacer todas las necesidades y demandas de sus visitantes con creces.

Ítaca está dividida en dos partes por una angosta cadena montañosa. Por un lado, la zona sur. Por otro, la norte. En total reúne unos cien kilómetros de costas, además de otros atractivos que la vuelven un sitio singular; realmente original. Por ejemplo, su frondosa vegetación; los típicos pueblos de marineros y las construcciones características (sobresalen iglesias, monasterios y diversos monumentos interesantes); y, tal como sucede en todo el país, unas cuantas alternativas gastronómicas para quienes gustan de probar sabores autóctonos; nuevos. Los aficionados a la arqueología y la mitología no pueden dejar de visitar las famosas Cuevas de Mármol, de altísimo valor con respecto a la citada ciencia.

Vista de la isla de Ítaca

Vista de la isla de Ítaca

Los pueblecitos de Kioni y Frikes son los que presentan una mejor infraestructura para recibir al turismo, aunque también resulta posible nombrar otros como Lefki, Anoyi y Stavros, una preciosidad por donde se lo mire. Mientras tanto, en lo que refiere a playas, las alternativas más recomendadas son las siguientes: Paliocaravo, Lucha, Jirimbi, Amudaki y Kioni. En general, las playas de Ítaca se destacan por un paisaje más bien rocoso, considerablemente distante de las hermosas arenas que sí dominan la escena en otros destinos de las Islas Jónicas. Muy cerca de Vathí se encuentra Filiatro, una variante bonita y de fácil acceso desde la capital.

En otro contexto, es inevitable hacer referencia a la Odisea, la célebre obra del poeta griego Homero en la que, supuestamente, Ítaca era el reino de Ulises, héroe épico. Sin embargo, existen serias dudas e incluso muchos expertos aseguran que la actual Ítaca no tiene ningún vínculo con el hogar de Odiseo, ya que -según éstos- los lugares descriptos por Homero no corresponderían a la isla de Ítaca.

Cómo llegarLos turistas que viajan desde Atenas, la capital griega, o desde otra ciudad importante de Europa pueden moverse hasta Cefalonia por vía aérea y, desde allí, acceder a Ítaca a través de algún transporte marítimo. Otra opción igual de aconsejable consiste en trasladarse a la influyente ciudad de Patras, desde donde es posible llegar a Ítaca a bordo de un ferry. Durante la temporada de verano, las frecuencias para llevar a cabo estos itinerarios aumentan ampliamente.


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información