Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Isla de Mykonos: Megali Ammos, Diakofti y Bahía de Korfos
18 Oct
2012

Isla de Mykonos: Megali Ammos, Diakofti y Bahía de Korfos

Publicado en: |

Playas de Mykonos

Playas de Mykonos

El majestuoso Mar Egeo con sus bellísimas playas y las típicas construcciones de color blanco son algunos de los argumentos principales que surgen al momento de explicar por qué la isla de Mykonos constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de Grecia. Perteneciente a las Islas Cícladas y con sólo 90 kilómetros cuadrados de extensión, Mykonos comprende encantos para todos los gustos en el marco de un clima tan árido como colorido. Cerca de otras islas como Tinos, Siros, Paros y Naxos, al igual que de los yacimientos arqueológicos de Delos, es históricamente popular a nivel mundial a partir de sus playas; verdaderamente de ensueño.

Playa de Megali Ammos

Próximo al centro de la ciudad (a poco más de un kilómetro de distancia), este sitio reluce por su fabulosa arena dorada y se encuentra ubicado detrás de la colina de los molinos de viento, en las inmediaciones del popular complejo de Villa Margarita. Megali Ammos es una playa ideal para quienes prefieren evitar el alquiler de un coche, una motocicleta o una bicicleta, ya que se puede acceder a ella caminando sin ningún problema. No obstante, se recomienda prestar atención porque en sus alrededores existen determinadas áreas no aptas para las caminatas.

Megali Amnos. Imagen: Blogspot
Megali Amnos. Imagen: Blogspot

Vistas espectaculares, aguas cristalinas para nadar y relajarse, y comodidad con respecto a los servicios disponibles. Allí hay un restaurante (“Nikos Place”) en el cual es posible disfrutar de una sabrosa comida frente al mar, además de un teléfono público y una pequeña zona para aparcar. Algo a tener en cuenta: la contigüidad con la parte más urbana de Mykonos implica el riesgo de sentir algunos ruidos propios de las aglomeraciones de gente. Por ejemplo, dependiendo de la época y el horario, puede haber niños de las escuelas locales o bien mucho tráfico en la carretera.

Diakofti

Diakofti. Imagen: ecotourism-greece.com
Diakofti. Imagen: ecotourism-greece.com

La pequeña isla de Patmos, con una superficie de apenas 34 kilómetros cuadrados, alberga a la hermosa Bahía de Diakofti, donde la atracción número uno es la playa que lleva el mismo nombre. Aislado, con aguas cristalinas y un paisaje algo rocoso, este lugar roza la perfección para los visitantes que buscan tranquilidad y belleza natural. Se halla a unos cuatro kilómetros de la capital de Patmos, conectada con Mykonos mediante ferries que llevan a cabo el trayecto (ida y vuelta) todos los días en temporada alta.

En otro orden, es bueno saber que Diakofti cuenta con un recomendable restaurante para deleitarse con atardeceres realmente únicos, saborear un típico pulpo con verduras o bien comprar algunas bebidas antes de salir a caminar por la zona.

Bahía de Korfos

A unos 2,5 kilómetros de donde se concentra la mayor civilización en Mykonos, resplandece la Bahía de Korfos, muy cerca de la playa de Ornos. En la actualidad, se trata de un punto de reunión para los amantes del windsurf y también de otros deportes acuáticos como el surf y el kitesurf. A propósito, vale destacar que lo mejor es llevar el equipo propio porque en la zona no es posible alquilar ni realizar cursos de aprendizaje o entrenamientos. Lógicamente, esto sucede a raíz de los fuertes vientos que dominan la escena en el lugar. Al mismo tiempo, cuando el mar alcanza cierto grado de calma, Korfos se convierte en un sitio especial para la relajación y el descanso, contemplando las aguas transparentes del mágico Egeo.

Bahía de Korfos. Imagen: lh5.ggpht.com
Bahía de Korfos. Imagen: lh5.ggpht.com

Tanto en Korfos como en Ornos se pueden encontrar alojamientos de toda clase (hoteles, apartamentos, casas de huéspedes e incluso otras modalidades más económicas) con suma facilidad. Paralelamente, sobresalen algunas interesantes tabernas especializadas en platos a base de pescado. Llegar es muy sencillo debido a la proximidad con Chora, la capital de Mykonos, desde donde se puede acceder en coche, bicicleta, scooter, buses públicos y, quienes lo deseen, también a pie, una buena opción para la salud física y el regocijo visual.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información